Pepe Navarro vs. Ivonne Reyes: repasamos las claves de esta guerra mediática

 IVONNE REYES Y PEPE NAVARRO
IVONNE REYES Y PEPE NAVARRO/EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 25 marzo 2017 12:38

    MADRID, 25 Mar. (CHANCE) -

Pepe Navarro ha perdido su última batalla judicial contra Ivonne Reyes. El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite la demanda de revisión que interpuso Andrea Navarro contra la sentencia que le otorgaba la paternidad del hijo de Ivonne a su padre.

Una lucha que cumple siete años y en la que ambas partes han utilizado toda su artillería. Pero ¿cuándo comenzó realmente toda esta batalla mediática? En CHANCE hemos tirado de hemeroteca para conocer las claves en esta problemática paternidad que a más de uno le ha costado varios suspiro.

'EL GRAN JUEGO DE LA OCA': IVONNE REYES LLEGA A LA VIDA DE PEPE NAVARRO

Corría el año 1995, Pepe Navarro desembarcaba en Antena 3 con el concurso El gran juego de la oca. Un programa que tomaba el relevo de la anterior etapa capitaneada por Emilio Aragón.

Pepe se embarcaba en esta aventura meses antes de comenzar con el éxitoso Esta noche cruzamos el Mississippi. Este concurso, además de ofrecerle una nueva dimensión como presentador, provocó su primer encuentro con Ivonne Reyes. La venezolana había llegado hace unos años a nuestro país del brazo de su marido Micky Mata, hermano del famosos actor Carlos Mata.

Tras poner fin a su matrimonio en 1993, Ivonne empezó a hacerse un hueco en el mundo de la televisión. Su paso por El gran juego de la oca le sirvió para darse a conocer aún más y para encandilar a un público que se enamoró de sus rasgos latinos y su naturalidad ante la cámara.

EL NACIMIENTO DE ALEJANDRO Y LA DEMANDA DE PATERNIDAD

Cinco años después de embarcarse en El gran juego de la oca, Ivonne daba a luz a su primer y único hijo. Alejandro nacía el 3 de abril del 2000.

La venezolana habló abiertamente de su vida como madre soltera y afirmó que jamás iba a desvelar el nombre del padre de su bebé. Aún así, Jesús Mariñas recuperó el recuerdo de esa época para afirmar: "Ivonne Reyes se veía con cuatro hombres cuando estaba embarazada".

Unas declaraciones que se suman a la rotunda negativa de Pepe de reconocer una paternidad a la que tuvo que enfrentarse judicialmente en 2010. Diez años después de dar a luz a su hijo, Ivonne decidió llevar ante los tribunales al presentador.

La venezolana exigía en su demanda el reconocimiento de la paternidad de su hijo y 1.200 euros de pensión mensual. El pequeño se hizo las pruebas de ADn pero Pepe no acudió a su cita en el Instituto de Toxicología de Madrid.

Finalmente, tras dos años de incertidumbre, la Audiencia Provincial de Madrid resolvió el 2 de febrero de 2012 que el hijo de Ivonne era hijo biológico de Pepe Navarro.

ANDREA NAVARRO PONE CONTRA LAS CUERDAS A IVONNE REYES

Después de esta sentencia pasaron los años sin que ninguna de las dos partes se volviese a pronunciar sobre el tema. Una tensa calma que se terminó el pasado mes de enero.

Andrea Navarro, hija de Pepe Navarro y Eva Zaldívar, interponía una demanda de revisión de la sentencia que le otorgaba a su padre la paternidad de Alejandro. La joven afirmaba querer conocer de forma fehaciente si el hijo de Ivonne era su hermano o no. Además aportaba como prueba, un test genético realizado por un investigador privado que habría cotejado el ADN de Alejandro -tomado este de un tenedor de un restaurante- con el de la propia Andrea.

Navarro mostró públicamente el apoyo a su hija mientras arremetía duramente contra Ivonne: "Yo lo único que puedo decir es que mi hija está en su derecho de saber quién es su familia y en reivindicar su derecho de alcanzar la paz, porque esta señora no solo se conformó con cobrar sino que además nos agredía pública y privadamente, algo a lo que la madre de mi hija tiene mucho que decir por el acoso permanente al que han sido sometidos".

Mientras, Ivonne continuaba en la casa de Gran Hermano VIP donde se enteraba de este nuevo proceso judicial. Tras decidir no abandonar el reality, la concursante expresaba su dolor y rabia contra Pepe: "El padre de mi hijo no ejerce como padre. Es padre biológico, pero no ejerce. Económicamente, me da lo que le obliga la ley".

Dos meses después de comenzar este nuevo culebrón, la justicia daba la razón a Ivonne Reyes no admitiendo a trámite este recurso. Pepe ya se ha pronunciado mostrado su disconformidad y manteniendo que se ha reconocido que biológicamente no es su hijo, mientras Ivonne se muestra así de tranquila: "Estoy tranquila desde el minuto cero, no ha cambiado nada en mi vida".

Cargando el vídeo....

Leer más acerca de: