COMUNICADO: Central Eléctrica Iónica completa el inicio de operaciones en España

Publicado 13/06/2018 10:14:28CET

Madrid, 13 de junio de 2018 - Central Eléctrica Iónica ha anunciado en la Feria Genera 2018 de Madrid la finalización del primer proyecto de implantación en Valencia con la finalidad de comercializar su producto Módulo Iónico en el sur de Europa.

La empresa hasta ahora ha estado desarrollando pruebas en nuestro país y testando en el mercado nórdico. Central Eléctrica Iónica, resultado de la asociación de investigadores norteamericanos y nórdicos, se instala en España por logística y garantías jurídicas.

Se trata una célula patentada de combustible con tecnología no contaminante que proporciona una alternativa más limpia, más confiable y más económica tanto para la red eléctrica actual como para las fuentes de energía renovables tradicionales. Con Módulo Iónico, los clientes pueden generar eficientemente su propia electricidad en el sitio, reduciendo su huella de carbono, a la vez que reducen los costes de energía y mitigan los riesgos de cortes de energía.

Cada módulo, que incorpora elementos como agua y conducciones de grafeno producido en España, genera kilovatios (kW) de electricidad suficiente para alimentar 150 hogares europeos o un pequeño edificio de oficinas 24/7. Por lo general, los clientes esperan un reembolso de 3 a 5 años de su inversión a partir de los ahorros en el costo de la energía. El coste de kilowatio es de 0,02 céntimos de euro.

"Ya sea que un cliente quiera reducir su huella de carbono o sus facturas de energía, o ambas cosas, el Módulo Iónico proporciona la solución", apunta Alberto Santana, cofundador principal y consejero delegado de Central Eléctrica Iónica. "Nuestros clientes objetivo son líderes de la industria en sus negocios y en sostenibilidad ambiental, representando compañías que entienden que el consumo responsable de energía y los márgenes de ganancia saludables no tienen que ser mutuamente excluyentes. Tenemos la suerte de tener fundadores que abrazan la innovación energética como una parte importante de su estrategia comercial general".

"Las empresas ahora tienen una solución de energía alternativa que les da control sobre su destino energético", señala Alberto Santana, cofundador principal y consejero delegado de Central Eléctrica Iónica. "Este proyecto no solo representa un comienzo alianzas con empresas, sino también un primer paso hacia nuestra misión de proporcionar energía limpia, confiable y asequible a todos en el mundo".

"Creo que la electricidad in situ limpia, confiable y segura de Central Eléctrica Iónica se convertirá en una de las soluciones para las empresas en el futuro, y esta instalación es un hito significativo para Valencia para impulsar aún más la adopción de energía innovadora y limpia ", dijo Santana.

“Central Eléctrica Iónica está creando desde España una nueva forma de generar energía y cambiar la dinámica de la producción y distribución eléctrica en todo el mundo", comentó Santana.

Central Eléctrica Iónica lanza desde Valencia una planta de producción de Módulo Iónico. A principios de este año, la compañía terminó las pruebas de desarrollo y completó una serie de proyectos de misión crítica en un centro de datos a fin de analizar su capacidad de resistencia. A partir de junio, comienza la ronda internacional de comercialización.   

Para obtener más información, visite www.moduloionico.com

info@centralelectricaionica.com

Knut Hellekjær 659392875

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación