Publicado 19/09/2017 10:33
- Comunicado -

Las 3 claves del seguro: precio, atención al cliente y reputación de compañía

·       El componente económico a la hora de escoger compañía aseguradora sigue siendo lo más importante para tres de cada cuatro españoles.

   

·       Sin embargo, la atención al cliente también es lo más valorado para casi la mitad de los consumidores (48,8%) y la reputación de la compañía lo es para el 35,2%.

   

·       La empatía digital es cada vez más importante en el sector asegurador: un 35,4% afirma que seleccionó su seguro aconsejado por amigos y familiares y un 21,4% por recomendaciones en redes sociales y foros.

   

Madrid, 19 de septiembre de 2017. El gran impacto que están teniendo las tecnologías en el negocio asegurador – potenciado por la aparición de las insurtech – está obligando a las compañías a buscar nuevas vías de innovación y a seguir situando al cliente como eje central de sus estrategias. Ahora, las aseguradoras no solo deben centrarse en ofrecer el mejor precio y satisfacer las demandas de sus clientes, sino que deben dar un paso más y comprender y predecir sus necesidades futuras.

   

En este sentido, el ‘ IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligenteelaborado por el comparador online líder del mercado Rastreator.com ( www.rastreator.com), muestra cómo cada vez ganan más terreno diferentes factores cuando se trata de elegir un seguro.

   

A pesar de que para tres de cada cuatro españoles (75,8%) el precio es lo más importante a la hora de escoger aseguradora, ya hay hasta un 48,8% que afirma que la atención al cliente también es fundamental en su elección. Y esto no solo es importante para su captación inicial, sino también para su posterior fidelización.

   

En tercer lugar, en cuanto a importancia para los asegurados se sitúa la reputación. De hecho, hasta un 35,2% de los consumidores se dirigen a aquellas compañías reconocidas y que cuentan con un buen prestigio en el mercado a la hora de escoger aseguradora. La propia complejidad de algunos productos, la importancia de tener cubiertos todos los posibles riesgos y la necesidad de contar con un asesoramiento experto hacen que los españoles tiendan a dirigirse a aquellas compañías reconocidas y que cuenten con un buen prestigio en el mercado.

Existen otros factores que, sin ocupar las primeras posiciones, son igualmente valorados a la hora de elegir compañía. Así, el estudio de Rastreator.com revela que el 28,9% de los asegurados otorgan también una gran importancia a la libre elección de centros (médicos, talleres, etc.) y un 27,1% premia el hecho de poder personalizar su póliza adaptando las características y prestaciones del producto a sus necesidades concretas.

   

Como no podía ser de otro modo en la era digital, otro de los factores influyentes a la hora de decantarse por una aseguradora u otra es la posibilidad de consultar y gestionar todo lo relacionado con la póliza a través de Internet, una facilidad que el 22,9% de los españoles considera la más influyente a la hora de escoger entre distintas compañías.

   

De la misma manera, emerge un sector de la población, correspondiente al 16,4%, que considera el factor más determinante tener la posibilidad de contratar un pack integrado de varios seguros.

   

Las opiniones y recomendaciones son cada vez más importantes en el sector asegurador

A la hora de escoger compañía aseguradora también cobran gran importancia las experiencias y valoraciones de terceros, ya que nutren además la reputación de la compañía, tan importante para muchos usuarios.

   

Si bien es cierto que las recomendaciones de otros no se sitúan todavía como uno de los factores más influyentes a la hora de escoger entre una aseguradora u otra – y tan solo un 11,7% lo considera importante en su decisión - son cada vez más los usuarios que se dejan orientar por estas. Así, un 35,4% afirma que seleccionó su seguro aconsejado por amigos y familiares y un 21,4% por recomendaciones en redes sociales y foros.

   

De la misma forma, observamos que éste proceso también se da en sentido inverso: un 42,4% ha realizado recomendaciones sobre sus seguros a amigos y familiares y el 20,3% lo ha hecho a través de redes sociales.

   

En palabras de Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, “la voluntad de acceder a la información y compartirla con los demás ha derivado en la creación de una comunidad virtual, que se rige por la empatía digital y que está deseosa de conocer todas las opciones que ofrece el mercado. Ven los comparadores online como el aliado perfecto para ahorrar tiempo y dinero y reafirmarse en sus decisiones de compra”.

   

Más información: http://www.rastreator.com/sala-de-prensa/notas-de-prensa/2017-09-claves-del-seguro-precio-atencion-cliente-reputacion.aspx

   

Rastreator.com

Rastreator.com es el comparador líder de Seguros, Telefonía, Finanzas, Energía y muchos otros servicios, perteneciente a la división de agregadores de Admiral Group

   

La web ofrece una comparativa de seguros de Auto y Moto, Vida, Hogar, Furgonetas, Mascotas, Viaje, Esquí, Salud y Decesos, a la que los usuarios pueden acceder rellenando un formulario en un tiempo aproximado de 4 minutos. Del mismo modo, a través de la web puede accederse a los servicios de comparación de Productos Financieros: Hipotecas, Depósitos Bancarios y Préstamos Personales; Viajes: Vuelos, Hoteles, Coches de Alquiler y Traslados al aeropuerto; Telefonía: Tarifas móvil, ADSL/Fibra, Compra de móviles, Venta de móviles, Accesorios; Ofertas online; Coches: Coches segunda mano, Neumáticos e Informes de vehículos; Energía: Tarifas de Luz y Gas y Certificados energéticos; y Proyectos Solidarios. La compañía informa al consumidor y permite a éste la contratación del producto elegido sin realizar ninguna transacción económica.

   

Rastreator.com cuenta con un pasaporte de la FCA para operar en el mercado español y con el sello de confianza online que certifica la seguridad y transparencia de su actividad.

   

Sobre Admiral Group

Desde que se lanzó en 1993, la historia de Admiral ha sido una historia de éxito. La empresa ha crecido desde una pequeña start up hasta convertirse en uno de los grupos de seguros de coche más grandes de Reino Unido, con presencia en siete países. Sin embargo, ha conseguido mantener la cultura única de una compañía pequeña y ha ganado varios premios por ser una gran empresa en la que trabajar. La sede sigue estando en Gales del Sur y es una de las compañías que más empleo genera en la región, con casi 5.500 empleados.

La historia de Admiral Group está marcada por un gran crecimiento e innovación. Admiral se lanzó en 1993 con una sola marca, ningún cliente y 57 empleados. En diciembre de 2015, el grupo ya tenía más de 4,4 millones de vehículos asegurados y 8.000 empleados en todo el mundo. El volumen de negocio de la compañía, incluyendo el total de primas y otros ingresos, se situó en 2015 en 2.120 millones de libras.

   

Emisor: www.rastreator.com

   

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