COMUNICADO: Estudio sobre el alquiler de coches en Ibiza por Turbo Rent a Car

 
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COMUNICADO: Estudio sobre el alquiler de coches en Ibiza por Turbo Rent a Car

Estudio sobre el alquiler de coches en Ibiza
TURBO RENT A CAR
Actualizado 27/10/2016 11:53:17 CET

Madrid, 27 de octubre de 2016

La empresa de alquiler de coches en Ibiza Turbo Rent a Car ha realizado un estudio sobre las costumbres y preferencias de los clientes que se decantan por el alquiler de un coche en nuestro país, y las conclusiones que derivan de ello.

En cuanto a la demanda, el estudio se refleja que cada año son más los clientes que prefieren contratar un vehículo por vía Internet, a través de su página web. Por lo que, la reserva a través de agencias de viajes va en descenso año tras año.

Otra información que cabe destacar son las razones para seguir confiando en una empresa de alquiler, se aprecia que el precio (ajustado al mercado) y la calidad del servicio son determinantes a la hora de decantarse por una empresa de renting car.

En cuanto al momento de la contratación, los clientes que optan por alquilar un coche valoran bastante es el estado del vehículo, también que las condiciones del contrato se ajusten a la realidad y que no hayan desacuerdos en la revisión del coche a la hora de su devolución. Otros factores como los gastos extras y las demoras innecesarias de cara al cliente que se puedan ocasionar o la informalidad de la empresa en la entrega del vehículo, pueden ser también muy influyentes.

En términos de oferta, España es un mercado altamente atomizado, en el que concurren alrededor de 1.841 empresas de rent a car, en su mayor parte, proveedores locales de perfil vacacional.

El cliente previsor reserva coche con antelación

España es un destino turístico por excelencia, por esta razón el precio de los coches tiende a subir a medida que se acercan las fechas para vacaciones: verano y semana santa. La demanda sube y cada vez hay menos coches disponibles, ¿cuál es la pauta de comportamiento del consumidor previsor? Según muestra el estudio, la mayoría de los clientes avezados reserva mucho antes para asegurarse la disponibilidad del coche y también para ahorrar dinero.

Seguro a todo riesgo ‘sin franquicia’

La mayoría de los operadores retienen un importe de la tarjeta de crédito para cubrir posibles desperfectos o gastos posteriores a la devolución como multas o limpiezas extras. El importe retenido puede depender de la categoría del coche, pero puede llegar a subir en función del modelo. En este sentido, el estudio concluye que un alto porcentaje contrata un seguro a todo riesgo sin franquicia para que el depósito les sea más bajo.

Alquilar durante más días

En muchos operadores alquilar tres días cuesta lo mismo que dos, debido a que la base de tu tarifa de alquiler se basa en los gastos de preparación del coche y el coste del seguro.

Para la empresa es más problemático organizar su flota y tener la documentación lista, lo que prolonga el tiempo del alquiler. Por esta razón devolver el coche después del tiempo estipulado puede ocasionar grandes penalizaciones, de tal modo que repercute en el comportamiento de reserva de los clientes, muchos de ellos prefieren aumentar un día extra la reserva cuando no tienen claro su fecha de vuelta o la reserva de su vuelo.

El mercado de alquiler de coches, en auge

El mercado español de alquiler de coches se encuentra en auge, según se desprende de los datos de la patronal Anfac, hasta octubre del pasado año se han vendido 164.369 vehículos para flotas, lo que supone un crecimiento de casi el 12% en un año.

Entre las razones que describe Anfac, se ha abierto el acceso a la financiación para la compra de flotas de coches en el mercado; un ascenso gradual en la demanda del mercado vehículos de segunda mano y una mayor adaptación del sector hacia la llamada nueva economía colaborativa.

“El crecimiento experimentado en la flota de vehículos de empresas de alquiler ha crecido entre un 11% y un 12%”, aseguran. En cambio, en lugares turísticos como las islas baleares, a muchas empresas del sector de rent a car les resulta complicado crecer en producto, debido a que en temporada alta existen limitaciones por la gran afluencia de turistas en un reducido espacio.

Más información en la web de oferta en coches de Turbo Rent a Car.

Emisor: www.turborentacar.com

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