COMUNICADO: Mudanzas Control traslada el archivo histórico de la Diputació de Barcelona

Mudanzas Control
MUDANZAS CONTROL
Actualizado 20/02/2018 9:47:15 CET

La empresa Mudanzas Control está llevando a cabo estos días el traslado del archivo histórico de la Diputación Provincial de Barcelona a sus instalaciones originales de calle Mejía Lequerica

La empresa Mudanzas Control, especialista en traslado de archivos y bibliotecas, ha sido la encargada de llevar a cabo el delicado movimiento del archivo histórico de la Diputación de Barcelona. Culmina así una fase de estancia temporal en las instalaciones del mismo organismo en la población de Montcada i Reixach.

Motivos del traslado

El archivo se encontraba originalmente ubicado, desde el año 1987, en el Recinto de la Maternidad, concretamente en el pabellón número 7. Unas obras en la plaza del recinto obligaron a tomar la medida extraordinaria de llevar a cabo el traslado a la Plataforma de Distribución Logística, instalación de almacenaje que posee este organismo en el Polígono Industrial la Ferrería de Montcada i Reixach.

Existiendo riesgo de filtraciones y humedades en las salas de archivo durante las obras, se determinó que ésta era la mejor solución para garantizar la conservación de la documentación. Así, se acondicionaron los espacios de destino y se reubicó el archivo. Gracias a la buena coordinación por parte de los responsables, el servicio de consulta no se ha visto prácticamente alterado durante este periodo de reubicación temporal.

Tarea delicada

Los trabajos para completar el traslado de vuelta durarán aproximadamente un mes, dada la diversidad de formatos y la extrema delicadeza de los documentos. Estamos hablando de cerca de 3.500 metros lineales de archivo compuesto, en otros, por manuscritos del siglo XVII. Para la ejecución del transporte la empresa ha contado con camiones especialmente adaptados para el traslado de obras de arte, embalajes hechos a medida y personal especializado en el tratamiento archivístico. El objetivo: reducir los riesgos derivados del traslado a la mínima expresión.

Una vez más, la barcelonesa Mudanzas Control hace despliegue de los medios más innovadores y su know-how para aportar una solución eficaz y acorde a las necesidades del cliente.   

Contacto

Nombre contacto: Mudanzas Control

Imágenes

http://bit.ly/2EDgRFT

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación