COMUNICADO: Hussain Sajwani de DAMAC hablará sobre la necesidad urgente de conocimientos digitales en el Foro Económico Mundial en D

Publicado 17/01/2018 5:32:24CET

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos, January 17, 2018 /PRNewswire/ --

"La innovación y la rápida digitalización están creando una necesidad acuciante para abordar los vacíos en los conocimientos de la TIC a escala global", dijo Sajwani 

El fundador y presidente de DAMAC Properties, Hussain Sajwani, hablará sobre la creciente demanda de conocimientos digitales avanzados en el primer día del Foro Económico Mundial (FEM), que tendrá lugar del 23 al 26 de enero en Davos, Suiza.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160714/389603LOGO )

(Photo:https://mma.prnewswire.com/media/629176/Hussain_Sajwani_Chairman_of_DAMAC.jpg )

La participación en la sesión de Sajwani pone de relieve los esfuerzos de Oriente Medio para desarrollar las destrezas TIC entre su joven población, donde Sajwani fue el principal apoyo de la recientemente lanzada iniciativa 'One Million Arab Coders' en octubre de 2017. La iniciativa fue concebida desde la visión de Su Alteza el Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los EAU, y mandatario de Dubai, para la creación de una sociedad empoderada y más fácil mediante el desarrollo de aprendizaje y destrezas.

La sesión sobre la urgencia de las destrezas digitales ('Digital Skills Imperative') reunirá a los principales responsables de las decisiones y pensadores para analizar la necesidad de avanzar las destrezas digitales como una prioridad, en respuesta a la rápida digitalización y automatización masiva. La sesión pretende identificar si los esfuerzos de creación de destrezas pueden escalarse para abordar la naturaleza cambiante de la fuerza laboral digital.

"Mientras el mundo avanza hacia la adopción de una economía digital, es cada vez más dependiente de la disponibilidad de una fuerza laboral capacitada, donde el éxito y fracaso económico de cada nación depende de sus esfuerzos por desarrollar un fondo de talento de trabajadores altamente cualificados para abordar esta interrupción", dijo Sajwani.

'One Million Coders' es la primera iniciativa educativa pan-árabe de este tipo apoyada por la Hussain Sajwani - DAMAC Foundation, el brazo filantrópico de DAMAC Group y su presidente. Lanzada en colaboración con la Dubai Future Foundation, la iniciativa pretende crear un fondo de un millón de codificadores de software para dirigir el mundo árabe a una era digital.

La sesión 'Digital Skills Imperative' en el FEM pretende destacar algunas de las tendencias clave de la industria impulsando la demanda de conocimientos avanzados y suscita una serie de debates sobre el tema, como mentalidades cambiantes sobre aprendizaje continuo y oportunidades inclusivas, diseñando incentivos para la acción e inversión colectivas, y conociendo el papel de las tecnologías emergentes.

"El vacío en los conocimientos digitales es un dilema global, no solo para los mercados emergentes, ya que millones de empleos en desarrollo de software ya necesitan cubrirse ahora mismo. ¿ Qué ocurrirá cuando estos empleos aumenten en un 20, 30 o 40 por ciento en el futuro cercano? ¿ Dónde encontrará la comunidad global una cadena de talento sostenible que aprovechar? La comunidad global necesita más iniciativas como 'One Million Coders' para empoderar sus sociedades con los conocimientos y experiencia técnica requeridos para los empleos del futuro. Este es un imperativo estratégico para el éxito económico de cualquier nación, mientras el mundo entra en la cuarta revolución industrial", añadió Sajwani.

Obtenga más información en http://www.damacproperties.com 

DAMAC Properties ha estado al frente del mercado inmobiliario de lujo de Oriente Medio desde el año 2002 - llevando experiencias de vida de lujo a los residentes de todo el mundo. Llevando su marca a lo más alto de la vida elegante, DAMAC Properties ha cimentado su lugar como el desarrollador de lujo líder en la región, ofreciendo diseño icónico y la más alta calidad. La empresa ahora se extiende por Oriente Medio con proyectos en EAU, Arabia Saudita, Qatar, Jordania, Líbano y Reino Unido.  

A 30 de septiembre de 2017, DAMAC Properties ha entregado unas 19.900 casas. La compañía tiene una cartera de desarrollo de más de 44.000 unidades en varias fases de planificación y progreso, que comprenden más de 13.000 habitaciones de hotel, apartamentos con servicios y villas de hotel, que serán administrados por su brazo de hospitalidad, DAMAC Hotels & Resorts. Con visión y momento, DAMAC Properties está creando la próxima generación de la vida de lujo en Oriente Medio. 

Visítenos en http://www.damacproperties.com .  

Siga a DAMAC Properties en Facebook [http://www.facebook.com/damacpropertiesofficial ], Twitter [http://www.twitter.com/DAMACOfficial ] (@DAMACofficial) y YouTube [http://www.youtube.com/DAMACOfficial ].

Photo: https://mma.prnewswire.com/media/629176/Hussain_Sajwani_Chairman_of_DAMAC.jpg http://photos.prnewswire.com/prnh/20160714/389603LOGO

CONTACTO: Para más información, contacte con: Sherif Elghamrawy,vicepresidente ayudante, Comunicaciones corporativas, DAMAC Properties.Tel: +971-4-3731000, E-mail: sherif.elghamrawy@damacgroup.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación