COMUNICADO: Los nuevos datos positivos muestran la superioridad de PLENVU® frente a MOVIPREP®

Publicado 22/02/2018 16:31:12CET

ÁMSTERDAM, February 22, 2018 /PRNewswire/ --

-- Los nuevos datos positivos muestran la superioridad de PLENVU(R) (preparación PEG de un litro) frente a MOVIPREP(R) (PEG + Ascorbato de dos litros)

- PLENVU(R) es la primera preparación intestinal PEG de un litro que demuestra una eficacia de limpieza superior a MOVIPREP(R) (2 Litros PEG + Ascorbato)

Norgine B.V. ha anunciado hoy los nuevos datos positivos de la superioridad de PLENVU (R) (NER1006) en el encuentro de la Belgian Society for Gastrointestinal Endoscopy (BSGIE). Este análisis post hoc del estudio de fase III MORA, evaluó la eficacia de la limpieza de PLENVU(R) frente a MOVIPREP(R) en el colon en general y el colon derecho, utilizando las puntuaciones medias de la Boston Bowel Preparation Scale (BBPS).

(Logo: http://mma.prnewswire.com/media/597589/Norgine_Logo.jpg )

El análisis incluyó a 792 pacientes. Ambos PLENVU(R) PM/AM y PLENVU(R) AM/AM tuvieron unas puntuaciones BBPS generales medias superiores a MOVIPREP(R) PM/AM (6,7 y 6,6 versus 6,3; P=0,0001 y P=0,0058, respectivamente). Igualmente en el colon derecho, tanto PLENVU(R) PM/AM como PLENVU(R) AM/AM mantuvieron unas puntuaciones BBPS medias segmentales significativamente superiores a MOVIPREP(R) PM/AM (2,2 y 2,2 frente a 2,0; P=0,0003 y P=0,0134).

El profesor Raf Bisschops dijo: "Estos nuevos datos son importantes. Demostrando una eficacia de limpieza superior del colon en comparación con la preparación intestinal  PEG + Ascorbato de dos litros estándar, está claro que PLENVU(R) puede ayudar a lograr un procedimiento de colonoscopia de mejor calidad para facilitar la detección de lesiones. PLENVU(R) ofrece una nueva opción efectiva para los profesionales sanitarios y para pacientes que pueden encontrar más fácil cumplir con una preparación intestinal de bajo volumen".

El doctor Alastair Benbow, director de desarrollo y director médico de Norgine, dijo: "Creemos que PLENVU(R) debería ofrecerse como opción de limpieza intestinal estándar para todos los pacientes que pasan por una colonoscopia. Los pacientes no solo quieren una preparación de bajo volumen que sea fácil de usar, sino que quieren utilizar un limpiador intestinal que sea efectivo para detectar adenomas y pólipos que puedan resultar en cáncer colorrectal".

La colonoscopia es un procedimiento de exploración vital para detectar lesiones. El cáncer colorrectal es la segunda causa más común de mortalidad por cáncer en Europa, con más de 447.000 nuevos diagnósticos cada año.  

PLENVU(R) está ya aprobado para uso en Australia, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Noruega, Portugal, Rumanía, Países Bajos y en el Reino Unido (utilizando la marca comercial PLEINVUE(TM) en Austria y Países Bajos). PLENVU(R)  ya está comercialmente disponible a través de la infraestructura de Norgine en el Reino Unido y Bélgica.  

Presentación: Profesor Raf Bisschops el jueves, 22 de febrero de 2018, 16:00 - 16:30 en la Belgian Society for Gastrointestinal Endoscopy. Norgine patrocinó el análisis de los datos post hoc.  

Medios: Isabelle Jouin +44(0)1895-453643

Vea el comunicado completo en http://www.norgine.com/media

Photo: http://mma.prnewswire.com/media/597589/Norgine_Logo.jpg

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación