COMUNICADO: Los pioneros de la biotecnología, Bruce Rittmann y Mark van Loosdrecht, ganan el 2018 Stockholm Water Prize

Publicado 22/03/2018 13:02:03CET

ESTOCOLMO, March 22, 2018 /PRNewswire/ --

Los profesores Bruce Rittmann y Mark van Loosdrecht han sido nombrados 2018 Stockholm Water Prize Laureates por revolucionar el tratamiento del agua y de las aguas residuales.   

Los profesores Mark van Loosdrecht y Bruce Rittmann han sido ampliamente reconocidos como líderes dentro de los campos de los procesos medioambientales basados en la biotecnología para el tratamiento del agua. Su investigación pionera e innovaciones han llevado a una nueva generación de procesos de tratamiento de agua que son eficaces desde el punto de vista de la energía, pudiendo extraer los nutrientes y otros productos químicos - valiosos y perjudiciales - de los residuos del agua.

Mark van Loosdrecht es Profesor de Biotecnología Medioambiental de la Delft University of Technology, Países Bajos. Bruce Rittmann es Profesor Regente de Ingeniería Medioambiental y director del Biodesign Swette Center for Environmental Biotechnology del Biodesign Institute, Arizona State University, Estados Unidos.

Al recibir las noticias del premio, el profesor van Loosdrecht afirmó: "Estoy muy emocionado y encantado. Este es un reconocimiento no solo a nuestro trabajo, sino también a las contribuciones de la ingeniería microbiológica que puede tener con el sector del agua".

En su citación, el Stockholm Water Prize Nominating Committee reconoce a los profesores Rittmann y van Loosdrecht por su "desarrollo pionero y dirección del desarrollo de los procesos medioambientales basados en la biotecnología para el tratamiento del agua y de los residuos del agua. Han revolucionado el tratamiento del agua para beberla de forma segura, redefiniendo la purificación del agua contaminada para su liberación o reutilización - todo ello mientras minimiza su huella energética".

La investigación de los profesores ha llevado a nuevos procesos de tratamiento de aguas residuales que actualmente se utilizan en todo el mundo. "Tradicionalmente solo pensamos en liberarnos de los contaminantes, pero ahora estamos comenzando a verlos como recursos potenciales que están en el lugar erróneo", destacó el profesor Rittmann.

"Juntos, los profesores Rittmann y van Loosdrecht lideran, iluminan y muestran el camino a seguir en una de las empresas humanas más complicadas de este planeta - la de suministrar agua limpia y segura para seres humanos, industria y ecosistemas", indicó el director ejecutivo del Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI, por sus siglas en inglés), Torgny Holmgren.

La Princesa Victoria de Suecia entregará el premio a los profesores Rittmann y van Loosdrecht en nombre de Su Majestad el rey Carlos Gustavo XVI de Suecia, Patrón del Stockholm Water Prize, en la ceremonia real que se llevará a cabo el 29 de agosto durante la celebración de la Semana Mundial del Agua (World Water Week) en Estocolmo.

Nota para los redactores:   

Si desea conocer más sobre los premiados: http://www.siwi.org/swp2018

Facebook: https://www.facebook.com/SIWIwater

Twitter: https://twitter.com/siwi_water hashtag: #SWP2018

Información de contacto: Rowena Barber, SIWI, +46-812-136-039 rowena.barber@siwi.org

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación