Publicado 17/01/2018 17:51
- Comunicado -

Yanfeng Automotive Interiors presenta su estudio de investigación «Quality of Life» y los resultados obtenidos sobre el

NEUSS, Alemania, January 17, 2018 /PRNewswire/ --

El líder mundial en interiores para automóviles descubre una reorientación de percepción para comprender y responder mejor a las necesidades de movilidad del futuro

De acuerdo con un estudio de investigación a nivel mundial llevado a cabo por Yanfeng Automotive Interiors (YFAI), en todo el mundo se valora cada vez más la calidad de vida frente a las definiciones convencionales de éxito. La calidad de vida es una megatendencia mundial, monitorizada por el equipo de Investigación Estratégica de YFAI, que contempla la necesidad constante del ser humano de tranquilidad, interacción social, experiencias enriquecedoras, propósito y buena salud. Como líder en el diseño y desarrollo de interiores para automóviles, YFAI está analizando cuánto tiempo pasan las personas en sus vehículos y cómo compartir o poseer un vehículo y otros factores de la calidad de vida influyen en el uso que se hace de dicho tiempo.

El estudio de esta tendencia dominante responde a la creciente importancia del habitáculo del automóvil, ya que las personas pasan cada día más tiempo en sus coches. En el estudio, 2.000 participantes de China, Alemania y los Estados Unidos contestaron a un cuestionario en línea con el objetivo de averiguar cómo entienden los consumidores la calidad de vida en las distintas regiones del mundo, cómo influye esto en su proceso de toma de decisiones y cómo este conocimiento puede dar lugar a experiencias de movilidad optimizadas en el futuro. Los resultados del estudio revelan que los primeros puestos de los factores de influencia son ocupados por ocho aspectos de la calidad de vida. Tres de ellos, la seguridad, el bienestar físico y la calidad, son prácticamente universales en todas las regiones. Aunque los valores de la calidad de vida cambian con la edad, las emociones, los contactos y las relaciones siguen siendo importantes en todos los grupos.

"Al reconocer que la calidad de vida impulsa el cambio y la innovación, para nosotros fue fundamental realizar un estudio sobre esta megatendencia mundial para poder ampliar nuestros conocimientos y profundizar en nuestra comprensión del impacto previsto de la misma en las preferencias de los usuarios respecto a las nuevas ofertas de movilidad", indicó Renae Pippel, Director of Strategic Research de Yanfeng Automotive Interiors.

En cuanto a la definición de la calidad de vida, el estudio muestra que los distintos países se aproximan entre sí más de lo que se alejan, aunque existen algunas diferencias sutiles. Por ejemplo, en Alemania se concede una mayor prioridad a las experiencias, mientras que en los Estados Unidos y en China se da prioridad a la interacción con los objetos. Los Estados Unidos es el único país que considera que el propósito y la motivación son los componentes clave de la calidad de vida. El respeto medioambiental cae hasta el último puesto en los Estados Unidos, pero sube al primero en China y Alemania.

En relación con las opciones de movilidad, los consumidores ven ventajas exclusivas en los coches particulares frente a otras opciones de transporte en función de cuánta calidad de vida ofrece cada una de ellas en los distintos aspectos. Las soluciones de transporte particular son apreciadas por su rapidez y flexibilidad para recorrer largas distancias, por lo que ofrecen comodidad y libertad, dos factores que influyen en la calidad de vida. Los servicios de coche compartido son apreciados por su capacidad para sortear el estrés asociado a la conducción. Sus principales usuarios son los consumidores chinos, seguidos por los estadounidenses y los alemanes. En todos los mercados, los consumidores que prueban los servicios de transporte compartido suelen seguir utilizándolos. Solo un pequeño porcentaje de encuestados señaló que había probado una única vez los servicios de coche o viaje compartido.

Teniendo en cuenta los resultados y la información proporcionados por el estudio, el equipo de investigación de Yanfeng Automotive Interiors llegó a la conclusión de que el servicio elegido no es necesariamente un factor crítico para comprender la calidad de vida como factor de la movilidad; ni siquiera lo es el modelo de movilidad con coche compartido o propio, sino más bien el tiempo que el pasajero pasa en el vehículo. En interacciones más breves, como experiencias de coche o viaje compartido de 15 a 20 minutos de duración, surge un conjunto de prioridades específico que difiere considerablemente de aquellas prioridades subyacentes a la propiedad y a la relación coche-propietario tradicional de varios años. En medio se encuentran los viajes de media distancia, que pueden durar varias horas y tienen su propio conjunto de prioridades y factores que influyen en la calidad de vida.

Con este nuevo filtro de minutos, horas y años, para el equipo de YFAI resultó evidente por qué los productos convencionales de movilidad (como los coches) no son idóneos para sus nuevas funciones de lanzadera durante breves períodos de tiempo mediante servicios de coche compartido y viajes compartidos. La capacidad para diseñar los vehículos y los interiores adecuados no se basa solo en la comprensión de las funciones y prestaciones prácticas, sino también en perseguir y ofrecer la experiencia correcta para una duración concreta del viaje. Saber que un vehículo solo tiene 20 minutos para cumplir su promesa de marca, servicio o producto con el pasajero es una propuesta diferente si se compara con la manera tradicional en que se han diseñado, desarrollado, comercializado y vendido los coches. Yanfeng Automotive Interiors utilizará esta valiosa información para influir en sus futuras innovaciones de productos e informarlas con vistas a mejorar las experiencias de habitáculo del futuro, ya sea un vehículo compartido o propio, y con independencia de si la interacción entre el pasajero y el vehículo dura minutos, horas o años.

Acerca de Yanfeng Automotive Interiors: Yanfeng Automotive Interiors (YFAI) es el líder mundial en interiores de automóviles. YFAI está redefiniendo la forma de relajarse, trabajar y jugar en el interior de los vehículos hoy y con décadas de adelanto. Con sede en Shanghái, esta compañía cuenta con unas 110 plantas de producción y centros tecnológicos en 20 países y emplea a más de 33 000 trabajadores en todo el mundo, que diseñan, desarrollan y fabrican componentes de interiores para todos los fabricantes de automóviles. Constituida en 2015, Yanfeng Automotive Interiors es una empresa conjunta integrada por Yanfeng, uno de los principales proveedores de automóviles de China, y Adient, líder mundial en asientos para automóviles.Para más información, visite http://www.YFAI.com.

Para más información, póngase en contacto con: Yanfeng Automotive Interiors Jagenbergstrasse 1 41468 Neuss Alemania Astrid Schafmeister Tel.: +49-2131-609-3028 E-mail: astrid.schafmeister@yfai.com

 

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