Publicado 26/03/2015 17:41
- Comunicado -

Baselworld 2015 refuerza su posición como líder mundial (1)

BASILEA, Suiza, March 26, 2015 /PRNewswire/ --

Baselworld 2015, LA cita mundial ineludible que desvela las nuevas tendencias para la relojería y la joyería, ha cerrado hoy sus puertas con un tono positivo tras ocho días intensos y memorables. El salón ha vuelto a reunir bajo el mismo techo las marcas más importantes y prestigiosas de todo el mundo, los minoristas más influyentes y la prensa internacional. Ofreciendo asi múltiples oportunidades comerciales y de networking propias y únicas de Baselworld. Un número récord de periodistas subraya el constante crecimiento del interés que suscita el salón.

Baselworld es reconocida internacionalmente como LA cita ineludible que desvela las tendencias de toda una industria. El salón se distingue por su capacidad para reunir los actores clave de todos los sectores venidos del mundo entero: relojeros, joyeros y comerciantes de diamantes, piedras preciosas y perlas, sin olvidar los proveedores de maquinaria y los sectores anexos. Este destacado acontecimiento ha visto una vez más cómo 1.500 marcas desvelan y presentan sus innovaciones y sus creaciones. Con una ligera caída de los compradores (-3 % en comparación con 2014), Baselworld 2015 ha atraído a cerca de 150.000 asistentes provenientes de más de 100 países (incluidos los representantes de los expositores, los compradores, la prensa y los visitantes). Estos han tomado el pulso de la industria, han descubierto las novedades y han adquirido las últimas colecciones que marcarán las tendencias del próximo año.

En el salón han participado más de 4.300 representantes de la prensa (+ 7,5 % en comparación con 2014) venidos de 70 países. Estas cifras constituyen un nuevo récord y testimonian el creciente interés que suscita el salón a nivel internacional. El interés de Baselworld se destacó por los 3.000 periodistas de todo el mundo que han seguido en directo la conferencia de prensa por su sitio web.

UNA INDUSTRIA CON CAPACIDAD DE REACCIÓN QUE NO CESA DE INNOVAR CON SU CREATIVIDAD

El salón ha sido positivo para las marcas de relojería y de joyería. Gracias a su capacidad de reacción y su creatividad, la industria sigue avanzando. El atractivo y el entusiasmo que suscita este sector de actividad no paran de crecer. Ningún otro salón desvela tantas innovaciones, creaciones y nuevas colecciones: Baselworld es verdaderamente LA cita mundial que desvela las tendencias.

La edición de 2015 de Baselworld ha sido, para François Thiébaud, Presidente del Comité de los Expositores Suizos, la ocasión para rememorar la rica historia del salón y su evolución desde sus orígenes modestos hasta el acontecimiento de excelencia en el que se ha convertido en la actualidad: "Baselworld es reconocida universalmente como la cita mundial ineludible de la relojería y la joyería. Lo que convierte Baselworld en excepcional es que se trata del único salón que refleja la excelencia de toda la industria reuniendo a todos los actores, desde las marcas más pequeñas hasta las más grandes de cada sector, y ofreciéndoles una plataforma de prestigio para presentarse con su luz más favorecedora".

Como conclusión de la edición de 2015 del salón, el Sr. Thiébaud ha indicado que los comentarios que ha recibido de las marcas en el curso de los ocho últimos días le proporcionan "la convicción de que este año será positivo para la industria, ya que todos los actores han seguido innovando, no solo mediante la creación de productos, sino también intensificando su comunicación con los medios de comunicación y los compradores".

Al comentar la importancia del salón, Karl-Friedrich Scheufele, Co-Presidente de Chopard, ha opinado que "Baselworld sigue siendo el acontecimiento insignia del año. Nos permite reunirnos y trabajar con nuestros clientes principales de todo el mundo. Nuestros encuentros con la prensa son igual de importantes y siguen creciendo año tras año".

Esta opinión ha sido también compartida por Thierry Stern, Presidente de Patek Philippe, para quien Baselworld sigue siendo el acontecimiento anual más importante en el que "podemos encontrarnos con todos nuestros socios y el conjunto de la red mundial en un tiempo reducido". El Sr. Stern considera que el salón de este año ha sido "una excelente edición tanto por las cifras como por el interés de los minoristas y de la prensa por nuestros productos".

Entusiasmado con Baselworld y con el éxito logrado por el grupo LVMH durante el salón de este año, Jean-Claude Biver, Presidente de la división de relojería del grupo, ha declarado que para sus marcas, TAG Heuer, Hublot y Zenith, "los resultados son excelentes y superan todas nuestras expectativas".

ROTUNDO ÉXITO PARA LOS COMERCIANTES DE DIAMANTES, PIEDRAS PRECIOSAS Y PERLAS

Baselworld va más allá del mundo de la relojería y de la joyería: es también el principal acontecimiento para los comerciantes de diamantes, piedras preciosas y perlas. Los actores clave y los comerciantes de todo el mundo participan en Baselworld por su masiva capacidad de atraer a los clientes más importantes de todos los mercados.

Shanghai Kimberlite Diamond Co., Ltd., que ha expuesto por primera vez en Baselworld, ha halagado con entusiasmo la importancia de este salón. "Es la primera vez que exponemos en Baselworld y podemos afirmar con sinceridad que es el único acontecimiento que nos ofrece tantas oportunidades. Durante estos ocho días hemos aprovechado enormemente nuestra participación, nos hemos reunido con los compradores más importantes llegados de todo el mundo y hemos podido conversar con los periodistas más influyentes. A fin de cuentas, este salón ha supuesto un logro excepcional para nuestra marca y para nuestros negocios a la vez", ha declarado Dong Liusheng, Presidente de Kimberlite.

LA PARTICIPACIÓN RÉCORD DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN BASELWORLD 2015

Más de 4.300 representantes (+ 7,5 % en relación con 2014) de la prensa financiera internacional, los diarios más destacados, publicaciones de estilos de vida y prensa especializada, así como las principales cadenas de televisión y actores clave de las redes sociales de más de 70 países, estaban presentes en la cita para ser de los primeros en descubrir las innovaciones y las creaciones desveladas en Baselworld. Desde redactores de revistas en busca de tendencias vanguardistas y diseños innovadores hasta blogueros que transmiten al instante a todos los rincones del planeta las novedades y los comentarios provenientes del salón, la prensa internacional ha contribuido decididamente a la proyección global del acontecimiento di Baselworld y ha subrayado su posición de líder.

BASELWORLD NO DEJA DE INNOVAR PARA RESPONDER A EXIGENCIAS EN CONSTANTE MUTACIÓN

Para clausurar la edición 2015 de este salón, Sylvie Ritter, Managing Director Baselworld, ha declarado que "Baselworld es el corazón de toda una industria que se difunde desde aquí a todo el mundo. Esta constatación se hace más cierta todos los años debido al hecho en la que Baselworld refuerza, año tras año, su posición de líder". La industria conoce una sola cita principal e ineludible, y la Sra. Ritter ha precisado: "Esta posición envidiada y envidiable debe defenderse sin descanso; por ello, Baselworld evoluciona todos los años, gana en comodidad y eficacia, y no cesa de innovar para responder a exigencias en constante mutación".

LA PRÓXIMA EDICIÓN DE BASELWORLD SE CELEBRARÁ

DEL 17 AL 24 DE MARZO DE 2016.

(CONTINUA)

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