Actualizado 27/01/2011 11:53
- Comunicado -

Tesla lanza el problema de reciclaje de baterías en Europa

MAIDENHEAD, Inglaterra, January 27, 2011 /PRNewswire/ -- Tesla Motors (http://www.teslamotors.com/) ha lanzado una estrategia completa para reciclar sus paquetes de baterías líderes en la industria en Europa.

Al final de su larga vida, Tesla reciclará sus paquetes de baterías en la planta UHT de Umicore en Bélgica. La compañía de tecnología de materiales con sede en Bruselas utilizará el material usado para producir una aleación que se refinará en cobalto, níquel y otros metales.

A continuación, Umicore (http://www.umicore.com/en/) transformará el cobalto en óxido de cobalto de litio de alto grado, que puede revenderse a fabricantes de baterías. Uno de los pocos derivados de su enfoque ecológico es una escoria inerte limpia que contiene óxidos de calcio y litio. La escoria se utiliza la producción de hormigones de grado especial.

La tecnología de reciclaje de baterías de Umicore permite ahorrar un mínimo del 70% en emisiones de CO2 en la recuperación y refinamiento de estos metales valiosos. Así, consigue reducir de forma sustancial la huella de carbono para la fabricación de baterías de ión-litio.

"While we work to help lessen global dependence on petroleum-based transportation and drive down the cost of electric vehicles, we are also taking the lead in developing a closed loop battery recycling system,"

http://www.teslamotors.com/blog/teslas-closed-loop-battery-r...

Tesla lleva construyendo y vendiendo automóviles eléctricos con certificación complete y para su uso en carretera desde hace tres años, tiempo durante el cual la compañía con sede en Silicon Valley se ha situado en cabeza en el reciclado y uso de materiales no tóxicos ( http://www.teslamotors.com/blog/mythbusters-part-3-recycling... ttery-packs). Los clientes de Tesla no pagan ningún extra por el reciclaje del paquete de baterías, que se espera dure entre 7 y 10 años o unos 160.000 kilómetros bajo un uso normal.

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ACERCA DE TESLA MOTORS

El objetivo de Tesla es producir una gama completa de automóviles eléctricos para el influjo principal de compradores - reduciendo cada vez más los costes de los vehículos eléctricos. Con sede central en Silicon Valley, California, Tesla ha entregado más de 1.500 Roadsters a clientes de al menos 30 países de Europa, Norteamérica y Asia. Tesla diseña, desarrolla, fabrica y comercializa vehículos eléctricos y componentes de transmisión para vehículos eléctricos. El Tesla Roadster acelera más rápido que la mayor parte de los automóviles deportivos, y no produce emisiones.

Declaraciones de futuro:

Algunas de las declaraciones de este comunicado, incluyendo las declaraciones relacionadas con la demanda anticipada del Roadster y los beneficios potenciales de las relaciones estratégicas de Tesla son "declaraciones de futuro" que están sujetas a riesgos e incertidumbres. Estas declaraciones de futuro se basan en las expectativas administrativas actuales, y como resultado de algunos riesgos e incertidumbres, los resultados reales podrían diferir materialmente de los previstos. Los siguientes factores importantes, sin limitación, podrían causar que los resultados actuales fueran diferentes materialmente de los previstos en las declaraciones de futuro: disponibilidad de los clientes a adoptar los vehículos eléctricos y automóviles eléctricos de Tesla en particular, riesgos asociados con las ventas del Tesla Roadster, competitividad dentro del mercado del automóvil GeneRally y el mercado de los vehículos con combustibles alternativos en concreto, la capacidad de Tesla de establecer, mantener y fortalecer sus relaciones con los socios estratégicos que busca, como Daimler, Toyota y Panasonic, y la capacidad de Tesla de ejecutar sus planes para nuevas aperturas de tiendas. Más información sobre los factores potenciales que podrían afectar a los resultados financieros de la compañía incluida de vez en cuando en los documentos e informes de Tesla redactados según las directrices de la Comisión de Bolsa y Valores, incluyendo los riesgos identificados bajo la sección titulada "Risk Factors" de su prospecto final relacionado con la oferta pública inicial cumplimentada según la Norma 424 (b) del Securities Act de 1933, modificada, el 29 de junio de 2010 y nuestro Formulario 10-Q cumplimentado el 12 de noviembre de 2010. Tesla no tiene ninguna obligación de actualizar la información contenida en estas declaraciones de futuro como resultado de la aparición de nueva información, eventos futuros u otros casos.

    
    Contacto:
    Sarah Zimmermann
    Szimmermann@teslamotors.com
    +49(0)1511-6159991

CONTACTO: Sarah Zimmermann, Szimmermann@teslamotors.com,+49(0)1511-6159991

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