COMUNICADO: Allianz presenta su programa de voluntariado corporativo con el apoyo de la Fundación Hazloposible

Publicado 23/03/2017 10:59:34CET

·       La aseguradora ofrece a la plantilla la posibilidad de hacer voluntariado corporativo en horario laboral

·       Allianz da así un paso más en su política de Responsabilidad Social Corporativa como empresa comprometida con su entorno y sus trabajadores

·       Las acciones de voluntariado propuestas son de carácter medioambiental y social

·       La gestión de este programa se realiza mediante la plataforma web creada por la Fundación Hazloposible, experta en voluntariado corporativo

Barcelona, 23 de marzo de 2017.- Allianz ha lanzado su primer programa de voluntariado corporativo como parte de sus actividades de Responsabilidad Social Corporativa. Para llevar a cabo este proyecto, la compañía ha contado con el soporte de la Fundación Hazloposible.

“En Allianz hemos querido dar un paso más en nuestro rol como empresa responsable y comprometida con nuestro entorno. Gracias al programa de Voluntariado Corporativo podemos implicar directamente a nuestros empleados en causas solidarias ofreciéndoles la posibilidad de participar dentro del horario laboral”, explica Francisco García Vegas, Subdirector General y responsable de Recursos Humanos y Comunicación. “Creemos firmemente en que para tener un alto impacto social hay que tener una fuerte implicación de la compañía, de sus empleados y de las entidades benéficas; los tres actores son imprescindibles”, añade.

El año pasado Allianz realizó un programa piloto de voluntariado corporativo en el que participaron 150 empleados en Madrid, Barcelona y La Coruña. Se realizaron ocho actividades de carácter social y medioambiental: acompañamiento de menores en riesgo de exclusión social a una actividad lúdica, plantación de especies autóctonas en un terreno afectado por un incendio, realización de una actividad conjunta con personas mayores de una residencia, tareas de bricolaje, jardinería y pintura para acondicionar viviendas de niños con situaciones difíciles, recogida de residuos en la costa y clasificación de provisiones para los bancos de alimentos, entre otras.

Tras el éxito de esta convocatoria, en 2017 Allianz ofrecerá a sus empleados más de 400 plazas para actividades de voluntariado, durante todo el año, y que cubrirán gran parte de la geografía nacional.

Para ello, cuenta, como socio estratégico, con la Fundación Hazloposible, experta en voluntariado corporativo y responsable de la creación y puesta en marcha de un portal web específico para Allianz cuyo fin es acercar las oportunidades de voluntariado a los empleados interesados en participar en estas actividades.

Sobre la Fundación Hazloposible

La Fundación Hazloposible ( www.hazloposible.org) es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1999 para fomentar la participación de la sociedad en causas solidarias. Hazloposible acompaña a las empresas, desde hace más de 15 años, en el desarrollo de programas de voluntariado corporativo e innovación social facilitando conocimiento y soluciones para maximizar el impacto en la empresa, los empleados y la sociedad. Trabaja con más de 24 empresas que suman más de 250.000 empleados y con más de 9.000 ONG.

Sobre Allianz Seguros

Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.300 empleados y su red de más de 13.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de eCliente de la web corporativa, y sus más de 500.000 SMS enviados anualmente a sus clientes). Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral.

La aseguradora es consciente de la obligación y la capacidad de contribuir de forma positiva en la sociedad y en el medioambiente en los que actúa, colaborando en su mejora. Para ello, aporta recursos humanos, materiales y/o económicos a entidades benéficas y solidarias, que ayudan a mejorar las condiciones de los beneficiarios de las acciones, o actuar de forma positiva en la naturaleza.

Para más información:

Laura Gallach

Tel. 93 228 67 83

Estas aseveraciones quedan, como siempre, sujetas a la siguiente nota preventiva.

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación