COMUNICADO: Bolivia, el respeto por la Madre Tierra

PIXABAY
PIXABAY
Actualizado 19/01/2018 16:17:16 CET

Madrid, 19 de enero de 2018.- No podía ser más que en Bolivia donde apareciera la primera ley en todo el mundo que pone en igualdad de derechos a los hombres y a la naturaleza. Efectivamente, la Ley de la Madre Tierra se ha acordado bajo un frente común entre políticos y ciudadanos, redefiniendo el concepto que teníamos sobre las riquezas minerales y la vida vegetal y animal. En definitiva, sus propuestas van encaminadas a igualar en derechos a los hombres, a las plantas, a los animales, pero también a los ríos, montañas y mares, todos por igual.

Y es que Bolivia está situado entre los países con más biodiversidad del mundo, con 9 grandes ecoregiones y 42 unidades ecológicas naturales, 29 áreas protegidas, de las cuales 12 son Parques Naturales, 9 Reservas Nacionales, 2 Reservas de la Biosfera, 2 Santuarios y 4 Refugios de la Vida Silvestre.

Presenta además la más variada y alta diversidad en cuanto a ecosistemas se refiere, con confluencia de elementos biogeográficas tan dispares como los andinos, los amazónicos, los chaqueños y la sabana tropical de Cerrado.

Esta biodiversidad hace que el turismo que llega a Bolivia sea respetuoso con el medio ambiente, es un turista concienciado con la problemática ecológica que al visitar el país no puede menos que plantearse la posibilidad de comprar alguna de esas casas en Bolivia que se localizan en alguna urbanización en pleno corazón natural. Poder elegir uno de estos inmuebles rodeados de un ecosistema tan cuidado y saludable es, sin duda alguna, el sueño de muchos.

Bolivia es como un edén, y vivirlo ahora, en un mundo de aglomeraciones y polución es posible. La solución la tiene el mayor portal inmobiliario de toda Sudamérica; Infocasas te ofrece las mejores ubicaciones dentro de este gran país. Entra en el enlace del párrafo anterior y lo descubrirás.

Los bolivianos, el ingrediente especial

La Ley de la Madre Tierra otorga 11 derechos básicos a la naturaleza, el derecho a la vida y a la existencia, a continuar sus propios ciclos vitales sin la intervención del ser humano, al aire limpio y al agua clara y pura, al equilibrio ecológico y medioambiental, a la no contaminación y a la negación de la manipulación genética de sus componentes, entre las más destacables.

Aunque, tal vez, el más efectivo según los tiempos que nos ha tocado vivir sea el evitar las mega infraestructuras y los proyectos de desarrollo que ataquen o afecten de alguna manera al balance de los ecosistemas y al modo de vida de las comunidades de los pobladores locales.

Y esto solo se puede conseguir gracias a la concienciación de un pueblo que mantiene afianzadas sus raíces bien enlazadas, gracias a mantener una rica historia con tradiciones ancestrales que aportan un gran peso cultural a la sociedad boliviana en general.

Es este otro de sus pilares para atraer a un turismo extranjero en busca de la conexión con la naturaleza y la historia con el conocimiento y disfrute de tradiciones y culturas antiguas y diferentes.

Turistas que no dudan en buscar una casa en venta en Bolivia, de la mano del mencionado portal inmobiliario Infocasas, para instalarse en una tierra tan rica y con tanto potencial, para comenzar su propio proyecto de vida en una casa propia, rodeados de buena gente, entornos espectaculares y conocedores de tan profunda memoria histórica, que es la que establece unas bases sólidas de futuro.

Del futuro de Bolivia

Precisamente, el futuro de este país sudamericano es lo que más pesa en la decisión final para mudarse definitivamente e iniciar una vida con un nuevo empleo o con el traslado o ampliación del que ya se tiene.

Y es que las oportunidades únicas que ofrece las políticas que se están desarrollando en este país hacen que el alquiler en Bolivia se convierta en la mejor opción para que se dé el salto para establecerse en esta comunidad y crezcamos con nuestro negocio o encontremos fácilmente un buen empleo.

No en vano, Bolivia lidera el desarrollo económico en Suramérica, reduciendo la pobreza del 35 al 15 % desde que Evo Morales entró en la presidencia del país. Y todo gracias al nuevo modelo económico social, comunitario y productivo que sus políticas han establecido.

Esto ha llevado a un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 5 % de media anual en los últimos 8 años, pasando en tiempo récord de ser el último país de Suramérica a ser el primero en relación a este índice económico.

Este crecimiento económico ha repercutido en muchos y diferentes sectores productivos y sociales del país, sobre todo en la compra y venta de edificios en Bolivia, sobre todo en sus principales capitales, ya sea como adquisición propia o como inversión. En la actualidad, comprar departamento en las principales zonas industriales del país es una de las inversiones con más rápido, seguro y beneficioso retorno de capital.

La inversión en pequeñas unidades accesibles para el obrero, empleado o autónomo que viene en soledad a establecer su negocio o a buscar un empleo, se ha convertido en la que mayor demanda está teniendo y así seguirá en el futuro, gracias al más que seguro crecimiento de las ciudades.

La necesidad de ofrecer alojamiento a todos aquellos que llegan buscando las calidades y seguridad del país con mayores expectativas de crecimiento, hacen de la compra de inmuebles la mejor opción de negocio para los inversores. Si tienes dinero para invertir esta es, sin lugar a dudas, la mejor apuesta.

En poco tiempo tendrás cubierta toda la inversión, pues no dejarás de tener inquilinos que habiten el inmueble con un cada vez más creciente valor de la propia vivienda, con lo que pasarás rápidamente a tener un dinero fijo cada mes que crecerá exponencialmente a medida que la población crezca y el número de viviendas en alquiler se reduzca.

No te olvides, tomes la decisión que tomes, de consultar a los máximos expertos en compra y alquiler de inmuebles en Bolivia y en toda Suramérica, los profesionales de Infocasas sabrán darte la información necesaria sobre los mejores departamentos y casas, así como las mejores ubicaciones según tus propios intereses.

Emisor: Infocasas.com.bo

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación