Actualizado 02/02/2017 16:58
- Comunicado -

¿Especialización o generalización? Las empresas de servicios lo tienen claro

Pixabay
PIXABAY

Madrid, 2 de febrero de 2017.- Hace tan solo unos años, en el momento en el que se nos estropeaba una cerradura, cogíamos nuestro teléfono y llamábamos al cerrajero para que acudiese de inmediato a arreglarla. Si se nos estropeaban los electrodomésticos, entonces llamábamos al servicio técnico de los mismos o a una empresa especializada en las reparaciones. Es decir, que cada uno de estos servicios se ofertaba de forma independiente.

Ahora, para facilitar la vida al usuario, aparecen las empresas de servicios: si quieres arreglar la cerradura, si buscas un servicio de reparación de electrodomésticos, si necesitas a un técnico para que te instale el suelo, un profesional que te pinte la pared o cualquier otro tipo de servicio relacionado, tan solo tienes que llamarles, comentarles tu caso, y no tardarás en tener al técnico especializado para que te eche una mano.   

¿Realmente las empresas de reparaciones son una buena opción? La gran mayoría de las opiniones de clientes que han podido probar este tipo de servicio son positivas: sin embargo, existen algunos detractores que todavía no terminan de ver este sistema de negocio.

Lo cierto es que todo dependerá de la especialización de la propia empresa: si tienen a los mismos técnicos para todo; si usan al mismo profesional para la reparación aire acondicionado que para, por ejemplo, reparar un lavavajillas, o frigoríficos, puede que no obtengamos la calidad que necesitamos.

Por ejemplo, un técnico que repare aparatos de aire acondicionado necesitará estar en disposición de los títulos de Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) y Gases Fluorados, para la reparación de calderas tiene que tener los títulos de Instalador de Gas (IGC mínimo) y Agente de puesta en Marcha y reparación (APMR); además, dependiendo de a lo que se dedique, también es posible que se le obligue a tener un seguro de responsabilidad civil.

Siempre que la empresa nos pueda asegurar que, efectivamente, el técnico está capacitado para cumplir con su trabajo, entonces estas empresas de servicios se convertirán en una buena opción a considerar.

Ventajas de contratar empresas de servicios

Facilidad: El usuario no tendrá que estar llamando a mil números de teléfono cada vez que se le estropee algo en su casa. Será tan sencillo como marcar al mismo número y comentar su caso para recibir la ayuda que necesita.   

Ahorro: No solamente nos ayudará a ahorrar mucho tiempo, si no también dinero. Además, es mucho más fácil de comparar precios entre compañías de servicios en general, que hacerlo servicio por servicio en entidades independientes.   

Demanda: Debido a que estas empresas son cada vez más demandadas, tienen la liquidez necesaria como para contratar a profesionales que realmente están especializados en la reparación solicitada. Por ello, la satisfacción del cliente siempre será máxima.

Variedad: Además, al existir tantas y tantas empresas de servicios, con tan solo hacer una simple búsqueda, ya tendremos muchas opciones en las que basar nuestra elección.

 

Para más información:

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600