COMUNICADO: El fan art de Stranger Things entre los productos de decoración más vendidos estas navidades

Actualizado 26/12/2017 17:17:21 CET

La popular serie se ha convertido en una referencia para artistas de todos los estilos que han querido inspirarse en el fenómeno televisivo. Un póster del artista español Fernando Ojeda, entre las obras más demandadas por los aficionados a la serie en España.

Poca gente queda que no haya oído hablar de Stranger Things. La popular serie se ha convertido en un fenómeno televisivo que traspasa las pantallas. Hasta el punto de convertirse en una referencia incluso para artistas de todos estilos, que han querido plasmar su huella inspirándose en los temas más representativos de la serie.

Y es que las obras inspiradas en la conocida producción de Netflix se han convertido en uno de los productos decorativos más demandados en estas fechas para regalar, coincidiendo con la campaña de navidad. “En nuestro caso, los artículos más vendidos en las últimas semanas en la plataforma son los motivos decorativos basados en la serie estadounidense”, cuentan desde Posterlounge, un eCommerce especializado en decoración que acaba de abrir su tienda online en España debido a la creciente demanda de este tipo de productos por los usuarios en nuestro país.

Estas obras se basan en el estilo “fan art”, un concepto que se ha puesto muy de moda en España en los últimos años y se refiere a las obras de artistas que se han inspirado en personajes, vestuarios, épocas o cualquier elemento de historias previamente existentes. En su mayoría, sacadas de la televisión, el cine, los libros, los comics, entre otros soportes y, pertenecientes a la cultura de masas.

Entre los motivos más demandados por los aficionados a la serie, se encuentra un póster del artista español Fernando Ojeda, conocido precisamente por sus creaciones basadas en el “fan art” y, que refleja en su obra la unión y el espíritu de aventura de los protagonistas, junto a unas bombillas coloridas como elemento clave en el desarrollo de la historia para entender los fenómenos paranormales. Otras de las obras más vendidas son dos imagenes de Tivor Lovas y de Daniel Drobitko respectivamente. El primero, artista de origen húngaro, es autor de una escena que representa la reacción física que experimentan los personajes de la serie que desarrollan algún tipo de poder sobrenatural y que externalizan con un goteo de sangre por la nariz. El segundo, procedente de Múnich, es el creador de otra imagen en la que se simboliza el método que utiliza Winona Ryder para comunicarse con “el mundo del revés”.

“La mayoría de estas obras se comercializan en formato póster pero se pueden adquirir en diferentes tamaños y materiales como, lienzos, forex, aluminio dibond, metacrilato, o madera”, indica María Dolores Fernández, portal manager de Posterlounge en España. Esta empresa se encarga de reproducir e imprimir, bajo demanda de los usuarios, las obras originales de estos artistas.

“Los aficionados de Stranger Things han encontrado en nuestra plataforma un sitio donde inspirarse para decorar cualquier espacio con los motivos más representativos de la serie. Nuestro objetivo es que cualquier persona con un gusto determinado encuentre en nuestra tienda un estilo y una temática con la que se identifique”, concluye Fernández.

Contacto

Nombre contacto: Enrique Martinez

Teléfono de contacto: 910839905

Email de contacto: enrique@onandoff.es