Publicado 18/10/2017 09:51
- Comunicado -

Las 3 grandes razones por las que externalizar el servicio de limpieza de tu oficina

IKIWI.ES
IKIWI.ES

Calidad, preparación, legalidad... Son muchos los motivos tras esta tendencia cada vez más grande.

Madrid, 18 de Octubre de 2017.- La limpieza de las oficinas de una empresa es algo de vital importancia. No solo cuenta que los trabajadores rindan como es debido, sino también que tengan un espacio de trabajo en el que no haya que preocuparse por una suciedad que ya no solo hablaría mal de las condiciones del negocio, sino que también entorpecería e incomodaría a los propios empleados. Nadie quiere trabajar en un lugar sucio.

Con este motivo, muchos recurren a la contratación de personal específico para estas labores de higiene, aunque cada vez más son aquellos los que deciden lanzarse a contratar servicios externos y especializados en la materia. Esta práctica comenzó a extenderse sobre todo en las grandes ciudades, donde casos como el éxito de esta empresa de limpieza en Barcelona ilustran una tendencia que cada vez va a más, pero ya también son las pequeñas localidades las que abogan por este cambio de mentalidad.

Pero, ¿cuáles son las razones por las que esta costumbre se está extendiendo?, ¿qué lleva a los negocios a externalizar los servicios de limpieza de oficinas? Hay muchas razones tras esta decisión, y os vamos a contar aquellas que animarían a cualquiera a hacer lo mismo. A continuación repasamos las 3 principales razones por las que contratar a equipos externos para estas tareas.

   

Limpieza garantizada

Si pagas a alguien para que mantenga una zona limpia, evidentemente quieres que el resultado sea visible a simple vista. Cuando se externaliza este servicio, se tiene la garantía de contactar con un equipo experto y profesional, capaz de garantizar una limpieza perfecta del entorno de trabajo para el que se le requiera.

Hacer esto ya no solo implica mejorar la imagen de las instalaciones de una empresa, mejora también el ambiente de trabajo y hasta frena el deterioro del entorno laboral. Son tantas las bondades que hasta tienen sitio para reducir el contagio de enfermedades. Un lugar limpio es un lugar sano.

   

Total tranquilidad   

Contratando a terceros, el empresario puede despreocuparse por completo de este apartado, ya que sabe, como bien decíamos antes, que tendrá algo bien hecho. De esta forma, es posible centrarse por completo en el negocio, en cómo mejorarlo y en cómo seguir haciendo eso en lo que tanto destaca.

En cuanto a los temas administrativos, este conjunto de profesionales también se encarga de ello. Gestionan todo lo relacionado con los empleados a realizar los servicios de limpieza, cumpliendo todas las leyes vigentes a rajatabla para evitar cualquier tipo de preocupación por parte de la parte contratante.

Las empresas de limpieza, además, suelen hacer revisiones periódicas sobre su calidad, cambiando y renovando toda la maquinaria e instrumentos necesarios para mejorar su labor y optimizar sus procedimientos. Y todo esto contando siempre con un equipo dispuesto a darlo todo en el trabajo, con una plantilla lo suficientemente amplia para no notar la ausencia de alguien por vacaciones o bajas temporales.

   

Calidad en todos sus aspectos

Es totalmente imprescindible para un negocio de limpieza contar con los certificados de calidad y de desempeño de su labor. Sin ellos, es imposible que puedan actuar dentro de la legalidad, por lo que este elemento es algo con lo que siempre te vas a topar a la hora de contratarlos. Todos cuentan con el aval que implican estas certificaciones, pero además tendrán una solvencia sólida y fácil de demostrar, con la que saber que siempre estarán ejerciendo su labor sin dejarla pendiente.

La continua formación de sus equipos, el uso de medios propios y la evolución en las herramientas a emplear garantizan que siempre hagan su tarea no solo bien, sino de la mejor de las maneras. Haciendo además hincapié en la seguridad de sus trabajadores, para evitar sustos en la zona de trabajo.

Estas son las 3 razones por las que externalizar el servicio de limpieza es algo que no solo está beneficiando a las empresas, sino que cada vez se está extendiendo más en todos los puntos del país. Los responsables de los negocios ya han comprobado las facilidades que esto supone y, una vez que algo así de bueno se prueba, no hay razones para abandonarlo.

Debes saber que hay muchos más factores que entran en juego para ilustrar el lado positivo de estas contrataciones; pero desde luego los citados son los más destacables. Si aun así no te convence, quizás deberías probar al menos una vez, durante un breve periodo de tiempo, para comprobar por ti mismo si es tan bueno como se dice. Sin embargo, si por algo es una práctica cada vez más habitual, sus razones tendrá. Un empresario jamás va a hacer un movimiento que perjudique a aquello que está tratando de llevar adelante de la mejor forma posible.

   

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing