Actualizado 07/06/2017 18:13
- Comunicado -

La movilidad también puede ser de segunda mano

Pixabay
PIXABAY

Madrid, 7 de junio de 2017.- Ya han pasado bastantes años desde que Steve Jobs dijo que la era post-PC había comenzado y que el futuro pasaría por móviles y tablets. Hoy día, esa predicción no se ha hecho realidad y no tiene visos de cumplirse pues los portátiles siempre son más potentes y capaces que sus equivalentes gadgets de la era post-PC. Por no decir de muchos de los programas que exclusivamente funcionan en PC.

Es por ello que muchas veces seguimos necesitando disponer de PCs en nuestro hogar, pero sin desaprovechar las características de movilidad que ganaríamos con los dispositivos post-PC. Es ahí donde entran en juego los portátiles. Hace años llevar un portátil era un verdadero tostón, pero desde ya algún tiempo, el portátil se ha convertido es un dispositivo mucho más ligero y placentero, sin que ello suponga una pérdida de características. Los últimos portátiles del mercado han empezado a incorporar pantallas táctiles, que podrán sustituir de forma mucho más cómoda al ratón en las tareas que más nos apetezca. Yo por ejemplo, suelo usar la pantalla táctil cuando leo el periódico o veo vídeos en Internet.

Sin embargo un portátil nuevo puede ser demasiado caro, sobre todo si queremos algo en condiciones y que nos aguante unos cuantos años. Es ahí donde entran en juego los portátiles de segunda mano, que ofrecen la mejor calidad de hace no tanto. En contra a lo que mucha gente piensa, la tecnología no se queda desfasada tan rápido y es perfectamente plausible usar tecnología de segunda línea. Esta tecnología, que ya ha sido probada por el mercado, además se nos oferta en muchas tiendas con un periodo garantía, lo que lo convierte en una opción muy interesante. Lo más importante para mantener nuestros equipos actualizados y seguros es actualizar periódicamente el software, tanto el sistema operativo (que normalmente se actualiza solo) como del navegador de Internet y el antivirus.

Cuando valoremos la compra de un portátil de segunda mano tendremos que tener en cuenta distintos factores. ¿Vamos a necesitar mucho espacio de disco duro? ¿Vamos a hacer uso de aplicaciones exigentes de edición multimedia? ¿El aspecto del portátil nos ofrece robustez y seguridad? Dependiendo de nuestras características podemos balancearnos entre diferentes opciones. 4 GB de RAM es algo adecuado para usuarios que no usen a diario programas de edición multimedia o quieran estar a la última en videojuegos (para estos últimos quizá un portátil no es lo más adecuado) y 8 GB es una cantidad muy interesante ya para este tipo de usuarios.

Otro aspecto a tener en cuenta es el disco duro, básicamente se distinguen dos tipos de disco duro, los HDD y los SDD. Los HDD, viejos conocidos, tienen más capacidad a menor precio y suelen aguantar más años pero son más lentos y en el caso de portátiles, más fáciles de dañar. Los SSD por contra son relativamente nuevos, están basados en la misma tecnología que la de las memorias USB y son mucho más rápidos y silenciosos, pero su precio es superior. Dependerá del usuario elegir la opción que más le convenga, sabiendo que a igual precio un portátil con HDD oferta más espacio y uno con SSD más velocidad.

Para más información:

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600