Actualizado 05/10/2017 09:09
- Comunicado -

El ser humano y los animales

PIXABAY
PIXABAY

Ahondamos en lo necesario que se torna llevar un control de las aves, y mencionamos algunas de las mejores razas de perros para el núcleo familiar, así como los más pequeños de la casa.

Madrid, a 5 de octubre de 2017.- El ser humano comparte ecosistema con gran cantidad de especies de animales, y pese a que muchas se adaptan muy bien a la vida cotidiana del mismo, otras pueden llegar a ser causantes de problemas eventuales que deben de ser controlados. Es el caso de las aves, las cuales pueblan el cielo infinito y que sobrevuelan sin control por todo tipo de zonas, incluídas las urbanas. La superpoblación de las mismas (es decir, las grandes bandadas) pueden llegar a crear graves consecuencias a nivel tanto de estructuras (atascos en sistemas de ventilación y agua, sus excrementos son ácidos y corroen los materiales, etc.) Como de salud, pudiendo transmitir diversas enfermedades (las palomas son denominadas como las ratas del aire). Es por esto que se debe de mantener un control de aves para que ninguna de estas situaciones ocurra, y siempre intentando respetar al máximo a la especie en cuestión.    

Está claro que el reino animal es muy rico en cuanto a diversidad de especies de animales, pero de entre todas ellas destaca sin duda alguna una en concreto (al menos para el ser humano): el perro.   

La convivencia entre esta raza y el hombre es un habitual desde tiempos inmemoriales, habiendo iniciado por puro provecho del segundo a la hora de utilizar al perro en distintos trabajos (ayudarle a cazar, cuidar del rebaño, como medida de seguridad en el hogar...) Pero la realidad es que el tiempo pasa, la sociedad se moderniza y así lo hace también esta peculiar relación, la cual lejos de desaparecer sigue siendo algo constante y prácticamente se trata de un pacto de por vida entre ambas especies. No por nada se suele decir popularmente que el perro es el mejor amigo del ser humano. Cada vez más como mascotas y (por suerte) menos como herramientas de trabajo, se trata de animales muy leales que aportan alegría, compañía y buenas sensaciones a nuestras vidas, y de una inteligencia tal que, en ocasiones, parecen poder comprendernos e inclusive compartir nuestros sentimientos.   

Dos de las razas de perros más leales y populares en la sociedad   

Golden Retriever: Son muy dóciles e inteligentes(la cuarta raza más inteligente), famosos y conocidos mundialmente gracias al anuncio de la empresa de papel higiénico que utilizó a un perro recién nacido de esta raza en sus anuncios televisivos. Son muy buenos compañeros para los más pequeños de la familia, les encanta salir y jugar, siendo bastante sociables tanto con otros perros como con seres humanos. Aquí puedes encontrar más información de la raza.   

Perros labradores: Pueden ser confundidos fácilmente con los Golden Retriever anteriormente mencionados, pero cabe remarcar que son dos razas de perro distintas. Existen diversas variantes de la raza de perros labradores dependiendo sobre todo de la procedencia de los mismos. El labrador inglés, estadounidense... todos ellos son similares, pero a su vez tienen sus propias características propias identificativas y que los hace perros labradores únicos. Los colores más comunes encontrados son aquellos labradores color canela, chocolate y negro, aunque existen variantes en su pelaje mezclando ambos de los mismos en algunos casos.   

La relación con éstos animales además suele ser inculcada por los propios padres a sus hijos a través del propio núcleo familiar, y la inserción de una mascota en el mismo (si no la hubiese ya antes del nacimiento del retoño). Se dice que la convivencia entre niños y perros aporta gran cantidad de factores positivos a ambas partes, consiguiendo crear un lazo de unión muy fuerte entre el animal y el pequeño, enseñándole a este además desde muy pequeño la responsabilidad que supone cuidar y mantener a un ser vivo. Muchos psicólogos lo recomiendan, y sin duda alguna tu hijo estará encantado de tener un compañero de juegos con el que crecer, al margen de que los más pequeños de la casa suelen ser unos amantes de los animales. No en vano los perros de peluche son unos de sus juguetes favoritos con los que pasar largas horas entretenido y simulando que son reales.

   

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600