COMUNICADO: 4 tendencias en baños que están arrasando en 2018

PIXABAY
PIXABAY
Actualizado 02/03/2018 10:15:28 CET

Al igual que pasa con la moda o la música, en la decoración surgen cada año miles de tendencias que van incorporando las marcas con el deseo de sorprender a unos clientes ávidos de novedades. Para los aficionados a la decoración, tener cada año nuevas ideas sobre cómo decorar cada espacio del hogar es una auténtica diversión.

Madrid, 2 de marzo de 2018.- Aunque quizás no es la parte más visible de una casa y a priori parece la menos importante cuando se piensa en decoración, lo cierto es que cada vez está más de moda dedicar esfuerzos a que el baño esté a la última. Decorar los baños dándole un toque personal y aportando originalidad en los pequeños detalles es uno de los puntos fuertes por los que se está apostando.

Pero, ¿qué se debe cambiar para transformar un baño tradicional en uno moderno? Estas son las 4 tendencias que están arrasando actualmente:

Mezcla de materiales

Aplicando esta técnica se consigue transmitir la sensación de un gran dinamismo en la decoración. Acabados diferentes unos de otros, usar diferentes tipos de baldosas para cubrir el suelo o usar papel pintado especial para baños para cubrir solo ciertas paredes son algunas de las formas de conseguir este objetivo. Una mezcla exótica para un resultado impactante.

Además, para reformas se está optando por no cambiar los azulejos sino por pintarlos con pintura especial de azulejos. Así se consigue un ahorro económico y se puede volver a pintar de otra forma cuando las nuevas tendencias se impongan.

Lámparas colgantes

Atrás quedan los anticuados focos empotrados que todo el mundo tiene en mente. Las nuevas ideas sobre iluminación apuestan por incorporar a los baños lámparas colgantes. Ya sea colgándolas sobre el lavabo, repartiéndolas por el baño a diferentes alturas para potenciar algunas zonas concretas o colocándolas en un rincón para conseguir un ambiente más intimista, lo cierto es que este tipo de lámparas han llegado para revolucionar la iluminación de los baños.

Neutralidad

Esta tendencia se inspira en conseguir un espacio muy sencillo con colores neutros como el blanco o el gris y evitar colores llamativos. El objetivo es contrastar esta sencillez con objetos que destaquen de forma impactante. El resultado es un baño con un toque futurista y rompedor.

Baños divisibles

Optar por una línea decorativa para la zona del lavabo y el váter y una completamente diferente para la ducha o bañera es una apuesta que viene pisando fuerte este año. Por ejemplo, crear un ambiente cálido en la zona del lavabo apostando por elementos como la madera y un ambiente radicalmente distinto con un diseño frío con materiales como el cemento pulido para la ducha.

La variedad de materiales y la amplia oferta decorativa para baños, logran crear un espacio verdaderamente impactante. Las tendencias de este año lejos de dirigirse hacia la estridencia, muestran una clara inclinación por el minimalismo y la sencillez usando detalles que aportan el toque moderno y diferenciador. El baño sigue ganando protagonismo en el hogar en 2018.

   

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación