Actualizado 30/12/2016 12:46
- Comunicado -

Trucos para aprovechar mejor cualquier tipo de frigorífico

Madrid, 2 de Diciembre de 2016.- Si hay un electrodoméstico imprescindible en la vida de millones de personas ese es, sin lugar a dudas, el frigorífico. Tanto si estás pensando en mudarte, como si se ha dado la terrible circunstancia de la muerte de tu frigorífico, es hora de solucionar el problema si no quieres ver como toda tu comida acaba en la basura o en la nevera de algún conocido.

Vamos con la nada fácil tarea de hacerse con un buen frigorífico. Pues bien, si en estos momentos te encuentras en esta tesitura, nada mejor que tener en cuenta una serie de consejos básicos que te harán más fácil la compra.

Acertar en la compra del frigorífico

En primer lugar, conviene tomar bien las medidas para no encontrarse con un problemón cuando tan ansiado aparato entre por la puerta de casa y el hueco de la cocina no coincida como esperabas.

Para aprovechar mejor el espacio, nada mejor que un combi. De hecho, son los más elegidos por los clientes hasta la fecha.

Ahora toca la elección del color. ¿Acero inoxidable o blanco? Indudablemente, esto es cuestión de gustos, aunque cualquier experto en decoración no dudará en aconsejarte el de acero inoxidable, ya que se presume mucho más elegante.

En este sentido, existen infinidad de electrodomésticos baratos a tu disposición, sin necesidad de tener que dejar los bolsillos vacíos. Aprovecha las ofertas que suelen lanzar las superficies de ventas de electrodomésticos, tales como los días sin IVA u ofertas puntuales como Black Friday y Cyber Monday.

Una vez dado el primer paso y con el frigorífico perfectamente colocado en su rincón, conviene tener en cuenta una serie de trucos sobre cómo sacarle el mayor rendimiento posible al mismo. Se trata de tener en cuenta circunstancias tales como la temperatura del mismo, el aprovechamiento del espacio o la colocación de los alimentos entre otras cosas.

Veinticuatro horas al día, los 365 días del año, el frigorífico es un electrodoméstico imprescindible. Por ello y dado el uso cotidiano que se hace del mismo vamos a darte una serie de recomendaciones para el ahorro.

Ahorrar en el consumo energético

Lo más importante si pretendes ahorrar en la factura de la luz es hacerse con un frigorífico de los denominados de eficiencia energética. Conviene además evitar el contacto directo con la luz solar y su colocación al lado de otros electrodomésticos como el horno o el lavavajillas.

Aunque casi todos los modelos que se encuentra a la venta en la actualidad traen incorporado el descongelado automático del frigorífico, conviene tener en cuenta esta condición, ya que si no es el caso se haría necesario realizar de vez en cuando esta tarea para evitar entre otras cosas la escarcha que podría acabar con la vida de este bien tan preciado.

Temperatura adecuada

Vamos ahora con la temperatura. Esta es la primera duda que suele surgir en cuanto tenemos el frigorífico colocado. Pues bien, por norma general la adecuada sería de unos 4 C para la nevera y -18C para el congelador.

Cabe señalar, que existen a día de hoy algunas marcas que han incorporado entre sus características cajones para frutas y verduras en la que la temperatura es algo más baja para asegurar la correcta conservación de estos alimentos.

Aunque algunos habrán quedado en el tintero, seguro que estos consejos te serán de ayuda, ya sea en la compra del frigorífico o en la utilización del mismo para sacarle el máximo rendimiento.

Para más información

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600