Actualizado 24/04/2017 15:53
- Comunicado -

Las ventas de vehículos eléctricos no pisan el freno

Wikimedia
WIKIMEDIA

Madrid, 24 de abril de 2017.- Las ventas de vehículos eléctricos continúan creciendo. Lo han hecho un 25% más con respecto al mes de marzo del año pasado, sobre todo gracias a las campañas llevadas a cabo por los propios fabricantes para intentar paliar la falta del plan Movea.

Han crecido sobre todo las ventas de vehículos eléctricos puros, mientras que las de híbridos enchufables han disminuido.   

Marzo, un buen mes para la movilidad eléctrica   

El pasado marzo fue uno de los mejores meses para este sector, con un crecimiento muy importante en la venta de vehículos eléctricos: un 73%. Por otro lado, encontramos los híbridos enchufables, que han visto un descenso del 16% en sus ventas.   

Con un total de 556 unidades matriculadas entre eléctricos puros (incluyendo turismos, furgonetas y todoterrenos) e híbridos enchufables, se ha conseguido subir la cuota de mercado hasta un 0,330%.   

El Renault Zoe sigue siendo el número uno de las matriculaciones de este tipo de coches, con 209 unidades vendidas. Tras el Zoe, se encuentra el Nissan Leaf con 140 y el BMW i3 con 76. Con una cuota de mercado de un 22%, la marca Renault sigue siendo la más vendida, superando a BMW con un 19%.   

Pero los coches eléctricos no son los únicos vehículos urbanos que siguen su ascenso de ventas. Comprar un patinete eléctrico es tendencia ahora mismo como forma de movilidad urbana, de desplazarse por la ciudad de manera sostenible patinetes eléctricos que se han puesto de moda y cada vez son más comunes en las grandes ciudades.   

Y es que los patinetes eléctricos combinan las ventajas de la bici y de la moto con ese punto de sostenibilidad de los vehículos eléctricos, permitiéndonos desplazarnos por la ciudad de una manera rápida y cómoda. Atrás quedó la idea de que los patinetes eran cosas de niños   

Ventajas y desventajas de los coches eléctricos    

Pero siguiendo con los coches eléctricos, la realidad es que cuentan con una serie de ventajas y desventajas que debemos tener muy presentes a la hora de decantarnos o no por uno de estos modelos.   

El respeto al medio ambiente es una de las principales ventajas de este tipo de movilidad eléctrica, y uno de los motivos de peso por los que decantarnos por ella. Además, los coches eléctricos tienen una mayor eficiencia, lo que radica en menos consumo y más ahorro. Con una carga de menos de 5 euros podemos recorrer hasta 150 km. Además, no tienen marchas, son muy silenciosos, cómodos de conducir   

En el polo opuesto y como principales desventajas, encontramos su alto precio de compra y su poca autonomía. Un punto este último, que va mejorando con el paso del tiempo, permitiéndonos recorrer distancias más largas sin tener que parar a recargarlo.   

Precisamente a la hora de recargarlo encontramos otra de las desventajas más evidentes: ¿dónde hacerlo? La red de puntos de carga es aún muy deficiente, con muy pocos puntos repartidos por la geografía española. Sería entonces más que recomendable el contar con garaje propio con toma para enchufarlo, con el desembolso que ello supone, al menos de forma inicial.   

El alto precio de algunas de sus piezas, en especial la batería, es otro de los hándicaps de los coches eléctricos.

Para más información:    

Emisor: patineteelectrico.shop

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600