Actualizado 07/11/2016 12:04
- Comunicado -

La Internacional Business School premian a los campeones del Reto 2016

Www.Companygame.Com
WWW.COMPANYGAME.COM

La Internacional Business School de la UFV y ADEN premiaran a los campeones del Reto 2016 con becas casi totales para cursar estudios superiores en su campus de Madrid

Una edición más, la Internacional Business School de la Universidad Francisco Vitoria y ADEN ofrecerá becas casi totales y parciales a los participantes del Reto 2016.

Más de 156 universidades, 220 docentes y 1500 alumnos ya están compitiendo en la fase clasificatoria del Reto 2016: IV Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocio, la competición más intensa y desafiante en simulación de negocio que existe actualmente. Los alumnos deberán gestionar una empresa virtual, aplicando y desarrollando sus habilidades empresariales así como los conocimientos adquiridos en clase, compitiendo con alumnos de más de 12 países.

Seis de los ganadores de ediciones anteriores (3 de Ecuador, 2 de México y 1 de Portugal) están cursando estudios superiores en España como recompensa por su esfuerzo. En esta nueva edición, los premios ofrecidos están valorados en más de 65.000 dólares. (Testimonios de ganadores de ediciones anteriores: https://www.youtube.com/channel/UCzJZnvy-_6-1pYi0gVeXIxQ)

Hasta el día 10 de abril los equipos inscritos competirán en la fase clasificatoria para alcanzar los 1200 puntos y acceder a la siguiente fase en la que competirán por categoría.

Los ganadores y finalistas del RETO 2016 recibirán becas casi totales y parciales para cursar en el Campus Urbano de la International Business School de la Universidad Francisco de Vitoria y ADEN; el MBA OFICIAL O EL MASTER EN NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL y así poder continuar poniendo en práctica la capacidad decisoria y de liderazgo que han venido demostrando durante el concurso. Los másteres son de un curso académico de duración y van orientados al dominio de todas las áreas de la empresa y los negocios internacionales a través de metodologías prácticas e interactivas con el uso intensivo de simuladores de negocios como base educativa. Además gracias a su emplazamiento en pleno corazón financiero y empresarial de Madrid, los participantes en los másteres pueden hacer sus prácticas profesionales y así aumentar su experiencia real en empresas. En este sentido, CompanyGame ofrecerá un trabajo becado o pasantía a dichos alumnos.

Además, tanto docentes como universidades de los equipos vencedores, también serán premiados por su colaboración y participación.

Los equipos de U.Privada Boliviana (Bolivia), Fundación Universitaria del Área Andina (Colombia), U. Concepción (Chile), U.Rafael Landívar (Guatemala), U. Guayaquil (Ecuador), U.Tecnológica de México (México), U.Carlos III (España),U. Peruana de Ciencias Aplicadas (Perú), U.Aveiro (Portugal) son algunas de las universidades que participaran en esta intensa competición.

En ediciones anteriores han participado más de 3.000 alumnos y 250 universidades de 15 países, convirtiéndose en la competición de simulación de negocios de referencia en España, Portugal y Latinoamérica.

- - - - - -

CompanyGame como apuesta por la internacionalización del talento ha querido invitar a las universidades de toda Iberoamérica a participar en el Reto 2016, el Desafío de Simuladores de Negocio más emocionante para universidades de habla hispana que existe actualmente.

Antes los cambios actuales en el paradigma educacional, los simuladores de negocio presentan una clara ventaja sobre otros métodos de aprendizaje, motivando e implicando los alumnos en una actividad dinámica e innovadora en la que podrán aplicar y consolidar los conocimientos aprendidos en el aula, promoviendo el aprendizaje por descubrimiento. ¡Los alumnos son directivos en formación que también deben entrenarse y practicar! El Reto 2016 permite introducir el futuro entorno de trabajo de los alumnos en el aula.

El Reto 2016 es una competición por equipos, en la que los alumnos deberán gestionar una empresa virtual, aplicando y desarrollando sus habilidades empresariales así como los conocimientos adquiridos en clase. Pueden participar los estudiantes de universidades iberoamericanas o de habla española, cursando al menos una asignatura de 5º semestre.

El Reto 2016 transcurrirá entre los meses de marzo a mayo 2016 y se divide en diferentes fases. Una vez clasificados, los equipos competirán por categorías: Negocios, Banca, Finanzas, Marketing y Hotelería.

La competición busca subrayar y potenciar el talento de los alumnos, ofreciéndoles una experiencia internacional y cercana al mundo laboral, al que pronto se incorporarán: los alumnos son directivos en formación que también necesitan formarse. Los simuladores reproducen casos reales, permitiéndoles aplicar y desarrollar sus conocimientos y habilidades. Según el tutor del equipo ganador en la categoría de Banca en la edición del 2015, “el Reto es una excelente herramienta; los alumnos pudieron aplicar sus conocimientos bancarios y de otras asignaturas de una forma muy enriquecedora”.

Más información en: www.companygame.com/reto2016.asp y www.companygame.com/camperonreto2016.asp

Facebook: https://www.facebook.com/CompanyGame.SimuladoresNegocio/

Twitter: @CompanyGame

Testimoniales en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCzJZnvy-_6-1pYi0gVeXIxQ

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600