Actualizado 23/01/2018 16:26
- Comunicado -

Beneficios de la optimización del gasto en telecomunicaciones

Freepik
FREEPIK

Madrid, 23 de enero de 2017.- Las empresas españolas incluyen, en sus estrategias para ser más productivas, las diferentes formas de ser a su vez más ahorradoras. Para ello se hace indispensable la externalización de algunos de sus servicios, como pueden ser la limpieza de sus instalaciones o alguna parte de las gestiones administrativas.

Así mismo, presionan con especial dedicación a los proveedores de materias primas y a las empresas auxiliares que les prestan servicios derivados pero, sobre todo, donde más inciden es en la reducción en el importe de las facturas de los consumos mensuales de luz, agua y telecomunicaciones.

Al respecto de este último gasto mensual, existe la creencia de que poco o nada podemos hacer para ahorrar en estos suministros, pues todas las compañías que prestan estos servicios se ponen de acuerdo para que, como resultado final, dé el mismo gasto, indiferentemente del tipo de contrato que firmes y de la compañía con la que tengas contratada el servicio.

Pero esto no es así en absoluto. Las empresas pueden ahorrar hasta el 80 % de su factura total en telecomunicaciones. ¿Cómo? Sigue leyendo y conocerás a la empresa que lo convierte en una realidad.

Una consultoría para los gastos de telecomunicaciones

Si los gastos de telefonía suponen algo más de un 72 % del gasto total dedicado a las telecomunicaciones, un recurso lógico para disminuir en esa factura de teléfono debería de ser el análisis sistemático por parte de alguna asesoría especializada, como Unique, que consiga detectar dónde se encuentra el grueso de ese gasto y cómo podemos reducirlo, para fomentar con ello el ahorro con verdadera efectividad.

Es un hecho que aquella empresa que no esté vinculada a las telecomunicaciones, y no la incorpore a su sistema habitual de producción, está abocada a la obsolescencia y a quedarse rezagada, por tanto, del resto de empresas que compitan en el mismo sector.

Debemos afrontar esta realidad que viene inevitablemente unida al siglo XXI y realizar los cambios oportunos. Tenemos que actuar y adaptarnos a las nuevas consideraciones competitivas que nos sugiere cada sector productos.

Por lo tanto, habrá que realizar estudios e inversiones para afrontar los gastos y las adaptaciones necesarias que, en el plano virtual, van a requerir los nuevos tiempos. Esto supone, lógicamente, un aumento en el gasto de las partidas que deben dedicarse al mantenimiento de las facturas.

Y es, precisamente aquí, donde se hace necesario un software de Telecom Expense Analysis, que monitorice los gastos en telecomunicaciones para reducir la factura de teléfono produciendo un notable ahorro periódico a la empresa. Este software ayudará a optimizar los costes derivados del uso de la telefonía, conseguirá disminuir los costes globales en las llamadas de teléfono así como agilizará las gestiones que se realizan con las operadoras.

Esto se consigue gracias a que el software de analiza los costes que cada línea lleva asociados con lo que se obtiene en detalle las ineficiencias y los errores que se presentan y que son difíciles de detectar en las facturas. Igualmente sirve para evaluar las tarifas que se tienen contratadas y que se comparen periódicamente con las que vayan apareciendo en el mercado, realizando una constante actualización de estas, alertando sobre las mejores que surjan en cada momento.

Otras herramientas que ofrece esta empresa especializada en el ahorro en los consumos de líneas telefónicas son, en primer lugar, la claridad con que ofrecen los informes tras los análisis que realiza el software, con lo que será mucho más fácil solucionar el error y tomar las decisiones oportunas para que no vuelva a repetirse.

En segundo lugar, la especialización, ya que cada cliente es un mundo y necesita su propia adaptación, tanto del software como del servicio. Unique se ha convertido en un especialista en este sentido ya que, al gestionar más de 7500 líneas, ha sabido desarrollar esa capacidad de adaptación tan necesaria para cubrir las necesidades específicas de cada cliente.

Esta cobertura específica incluye, como no podía ser de otra forma, el asesoramiento en otras necesidades propias de una empresa, como por ejemplo cualquier trámite relacionado el proveedor de telecomunicaciones contratado por la compañía, así como la negociación de las tarifas o gestión de altas y bajas de líneas.

Para más información:

Emisor: Esunique.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600