COMUNICADO: ¿Qué es y cómo elegir el hosting más adecuado?

Hostinger
HOSTINGER
Actualizado 09/02/2018 14:26:12 CET

¿Estás pensando hacer una página web y te vienen muchas dudas a la cabeza? ¿Quieres simplemente darle más potencia a tu sitio web y no sabes cómo? Pues bien, en este artículo queremos darte las claves para que entiendas qué es eso del hosting y cuál es el mejor para la creación de tu página web. El hosting es la clave, sin él no seríamos visibles en la red y nadie podría llegar a nosotros. Y no te preocupes, si lo que quieres es no gastar mucho dinero en este tipo de cosas te recomendamos un hosting barato para tu website: Hostinger.

El hosting no es otra cosa que el lugar donde se almacena tu página web. Muy parecido con las carpetas que guardamos en el ordenador pero en este caso necesitamos un almacenamiento que pueda funcionar las 24 horas del día para que cualquier persona pueda tener acceso a nuestra página. Esto es, necesitamos una máquina conectada a Internet a través de una red que tenga un ancho de banda más amplio que las típicas conexiones domésticas. A esta máquina la llamamos servidor red.

El servidor red, por tanto, es el almacenamiento que proporcionan estas máquinas y de eso es de lo que vamos a hablarte en este artículo.

¿Por qué debo comprar un servidor o hosting?

Pues bien, la mayoría de personas que quieren tener su propia página web acuden a una empresa de hosting, porque dispone de servidores propios para almacenar los sitios web de sus clientes. Se trata de empresas que disponen de una infraestructura enorme, con los sistemas de seguridad más avanzados, físicos, de hardware o de software, además disponen de conexiones a Internet permanentes y seguras para que no pueda ocurrir ningún fallo.

Una vez tenemos claro que para tener una página web propia es necesario contratar un servidor web, o hosting, hay que pensar cuál es el que nos interesa más. Existen diferentes tipos de hostings. Dependiendo del tipo de página web que vamos a crear deberemos escoger uno u otro.

Por ejemplo, si lo que queremos crear es un blog personal no necesitamos nada muy especial, simplemente un plan de hosting básico. Ahora bien, si lo que vamos a crear es una tienda online para nuestra empresa, o una web corporativa desde la cual se pueden hacer gestiones, entonces necesitamos un servidor web más profesional, alguno que sepamos que no nos va a fallar. Seguramente, si has llegado hasta aquí, es porque tu caso es más bien de los últimos; necesitas un hosting potente capaz de dar salida a tu página web los 365 días del año.

Existen varias compañías que ofrecen estos servicios, nosotros te recomendamos especialmente una porque pensamos que ofrece la mejor relación calidad-precio. Se trata de Hostinger. Y debes saber que incluso ofrece un servicio gratuito para los principiantes que es de bastante calidad. De hecho, es la primera plataforma de alojamiento web gratuita basada en la nube.

La mayoría de sus servicios, bien elijas cuenta normal o Premium ofrecen un espacio casi ilimitado para que puedas hospedar tantas páginas web, bases de datos MySQL, cuentas de correo electrónico o usuarios FTP como sea necesario. Es la principal diferencia con otros hostings que también pueden ser de muy buena calidad, pero que tienen un control más minucioso del espacio que vas a utilizar.

Te ayudan a crear páginas web

La mayoría de los que acabamos por escoger una buena empresa de hosting solemos pensar en alguna que nos ofrezca algún servicio más allá del simple almacenamiento de páginas. Algunas empresas, como en el caso de Hostinger, ofrecen por ejemplo creadores de páginas web. Es un servicio extra que nos puede venir muy bien. Otras empresas con un producto excelente tampoco ofrecen este servicio.

¿Cómo nos ayuda? Pues bien, en este caso Hostinger nos ofrece un programa para diseñar páginas web muy profesionales sin la necesidad de tener un gran conocimiento técnico al respeto. Su herramienta también nos ayuda a mejorar la interfaz que ya tengamos, si es el caso. Su servicio cuenta con cientos de plantillas de sitios web gratuitas diseñadas incluso por famosos artistas web. Además, cuenta con un servicio que permite que tu web sea SEOamigable, llamativa y fácil de usar.

Pero lo mejor de Hostinger en este caso es que ofrece un servicio fácil de utilizar que no requiere de grandes conocimientos técnicos. La idea de esta empresa es dirigirse no sólo a profesionales del sector, sino también a personas que quieran tener su propio blog o web personal.

En este caso ,los pasos a seguir para crear tu web o encontrarle el mejor servidor son muy simples. Algo que se agradece teniendo en cuenta que somos muchos los que nos perdemos entre la terminología más sofisticada del mundo digital.

Contacto: laura@hostinger.com

   

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación