Requena nevada
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 21 enero 2017 13:02

VALENCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 23.000 puntos han recuperado ya el suministro eléctrico en la zona de Utiel-Requena, mientras que otros 8.500 clientes de Iberdrola continúan sin luz tras el temporal que afecta a la Comunitat Valenciana. Fuentes de la empresa han informado a Europa Press que continuarán trabajando a lo largo de todo el fin de semana para devolver el suministro a todos los usuarios.

Técnicos de Iberdrola trabajan desde ayer en distintas averías de línea en la zona de Contreras, en especial en una línea de 132 Kv --que ya ha sido resuelta--, y que habían dejado sin luz a 32.000 puntos de suministro en la comarca valenciana de Utiel-Requena.

Durante la noche del viernes y este sábado, 300 trabajadores de la empresa más otros 150 de empresas contratistas se dedican a solventar los problemas técnicos. La reparación de la avería principal ha permitido devolver el suministro a la mayoría de usuarios, más de 23.000, mientras que 8.500 continúan sin luz.

Hasta la zona de Utiel-Requena se han desplazado otros 40 técnicos de Iberdrola procedentes de Madrid y el País Vasco para realizar turnos de sustitución en los trabajos de reparación, que se prolongarán durante el fin de semana hasta devolver el suministro a todos los puntos.

Desde Iberdrola han apuntado además que más de 20 grupos electrógenos se han instalado y están dando servicio a varios punto, al tiempo que está previsto instalar otros 30 a lo largo de esta jornada.

Más noticias