Los abogados valencianos podrán usar la nueva marca 'icav COLEGIADO' para ofrecer garantías

 

Los abogados valencianos podrán usar la nueva marca 'icav COLEGIADO' para ofrecer garantías

Nueva marca del Icav
ICAV
Actualizado 29/04/2017 12:31:58 CET

VALENCIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los abogados valencianos podrán usar a partir de ahora la nueva marca 'icav COLEGIADO', creada por el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, para ofrecer a sus clientes una garantía de calidad y de profesionalidad. "Supone un sello de calidad y un control para el ciudadano".

Así lo ha manifestado el decano del Colegio, Rafael Bonmatí, quien ha explicado que esta marca "surge de una necesidad". Algunos colegiados se interesaban por utilizar el emblema del Icav en sus despachos, pero este extremo tan solo se reservaba para la publicidad institucional, según recoge el artículo 38.2 del Estatuto General de la Abogacía.

De esta forma, surgió la idea de crear una nueva marca respaldada por el Colegio para que los letrados la pudieran utilizar en sus placas, tarjetas de visita, papeles, sobres, carteras o cualquier otro material, ha indicado Bonmatí.

Con esta marca, el ciudadano "sabrá que el abogado al que recurre pertenece a la corporación, que cumple los estándares de formación, deontología y que es una garantía de calidad", ha insistido el decano del Icav.

Es una idea "muy novedosa" y "pionera" en España, tal y como está concebida, ha agregado. "Seguro que nos salen muchos copiones", ha bromeado. "Tal y como está diseñado y para los productos para los que lo hacemos, somos los primeros", ha aseverado.

Los letrados --en la actualidad hay alrededor de 7.500 colegiados-- ya pueden acceder a esta marca a través de la página web del Icav. "De hecho, ya están accediendo", ha indicado Bonmatí. "Para llegar a la marca se tiene que entrar en la intranet de la web y firmar un compromiso de uso de buenas prácticas", ha afirmado.

Seguidamente, los abogados pueden descargarse la nueva imagen del Icav "y llevarla a sus imprentas o talleres para encargar sobres, tarjetas o lo que les convenga", ha expuesto.

"Se trata de una medida muy bien acogida por todos. La gente está encantada. Supone un sentimiento de pertenencia del abogado a una corporación y un sello de garantía al ciudadano. Así se siente más respaldado y es un control de garantía de los abogados que contratan", ha subrayado.

La marca supone un "plus de calidad" de servicio para el letrado y, asimismo, ofrece protección al ciudadano al garantizar el origen de los servicios que se contratan, ha resumido el decano de la institución.

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