Alarte afirma que los socialistas no van a consentir que "se acose y persiga moralmente a las mujeres"

El líder del PSPV, Jorge Alarte
PSPV
Actualizado: sábado, 10 julio 2010 19:09

ALICANTE, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha anunciado que los socialistas no van a consentir que "se acose y persiga moralmente a las mujeres", al tiempo que ha criticado la "falta de respeto a las mujeres y a sus derechos" por parte del jefe del Consell, Francisco Camps, el vicepresidente y conseller Juan Cotino y el PP, con las nuevas medidas anunciadas para "restringir" la aplicación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva en la Comunitat.

"Los socialistas llevamos 135 años trabajando por los derechos de la gente, su emancipación y sus libertades públicas. Abortar no es un placer, no es algo que ninguna mujer busque o desee", ha apuntado.

Jorge Alarte ha realizado estas manifestaciones en un acto público en la ciudad de Elda (Alicante), acompañado del secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica en la Ejecutiva Federal del PSOE, Gaspar Zarrías, la secretaria general provincial, Ana Barceló y el secretario local, Rubén Alfaro.

El líder de los socialistas valencianos ha argumentado que "abortar es un ejercicio doloroso, que forma parte del derecho a la libertad de decidir sobre su cuerpo y su futuro" y ha recordado que "durante siglos se ha impedido a las mujeres decidir libres y solas", y se las ha sometido a "crear la imagen de que son mala gente, para satanizarlas y perseguirlas, en una tortura moral, indecente e inaceptable".

Asimismo, ha destacado que el nuevo derecho reconocido por el Gobierno socialista busca que "haya menos abortos, por eso no es sólo una ley de reconocimiento de derechos, sino de prevención, de libertad y de hablar sin tapujos de la relación entre hombres y mujeres".

Por eso ha censurado la actitud del PP en esta Ley y "con todas las iniciativas que no les gustan", como ya hizo con el "boicot" a la asignatura de educación para la ciudadanía o la Ley de Dependencia.