Almirante Cadarso-Conde Altea, Ninot Indultat 2018

Detalle del Ninot Indultat Infantil 2018
JCF
Actualizado 15/03/2018 18:34:50 CET

VALÈNCIA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La comisión de Almirante Cadarso-Conde Altea ha vuelto a proclamarse ganadora del Ninot Indultat de las Fallas de 2018, de manera que salvará del fuego de la Cremà del próximo 19 de marzo una tierna de escena del artista Manuel Algarra.

El conjunto presentado por Almirante Cadarso-Conde Altea ha conseguido el honor de ser indultado gracias a los más de 12.000 votos recabados. Destaca que esta agrupación fallera logra rescatar de las llamas a parte de su monumento por cuarto año consecutivo.  

Se trata de una pieza que, según explica la propia comisión, combina tradición, costumbrismo, romanticismo y realismo, la línea seguida desde hace años por esta falla para "despertar la emoción y sensibilidad al espectador". En esta ocasión, lo han hecho con las figuras de dos niñas --en pijama y con un osito de peluche-- que tratan de alcanzar un volumen en una librería.

En segunda posición, han quedado los ninots presentados por Santa Genoveva Torres-Arquitecto Tolsa-Alfahuir (La Nova d'Orriols), con unos 6.600 votos de los visitantes de la Exposición del Ninot, y Linterna-Na Robella, con alrededor de 4.300.

Ayer miércoles se conoció también el Ninot Indultat Infantil, que recayó en la Falla Barri de Beteró por un homenaje al último velluter.