Una bandera arco iris de cuatro metros reivindicará los derechos LGTB en el balcón del Ayuntamiento

Publicado 25/06/2015 18:04:30CET

   VALENCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Valencia se sumará este viernes a la defensa y reivindicación de los derechos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) y colgará una gran bandera Arco Iris de cuatro metros en la fachada principal del edificio consistorial.

   Asimismo, en la fachada del Ayuntamiento se exhibirán dos banderas más laterales que penderán de las dos torretas laterales durante toda la semana próxima, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

   El objetivo es dar "visibilidad" a la diversidad en la ciudad, a "las distintas orientaciones sexuales e identidades de género". "Todo ello desde la premisa del respeto y la convivencia como valores que sustentan la normalidad ciudadana y el compromiso con la defensa de la libertad", ha indicado el Ayuntamiento.

    La conmemoración dará comienzo este viernes a las 18 horas en el salón de Cristales del Ayuntamiento, en un acto que contará con representantes de los distintos colectivos LGTB de la ciudad: Lambda (colectivo que agrupa a lesbianas, gais, transexuales y bisexuales); Galesh (Asociación de Familias Homoparentales), AMPGIL (Asociació de Mares i Pares de Lesbianes, Gais, Transexuals i Bisexuals), Samarucs València Club Esportiu, Gay València, y la Asociación de Ex Presos Sociales.

   Asimismo, al acto se ha invitado a miembros de las sectoriales de todos los partidos políticos con representación municipal como son Compromís, PP, Ciudadanos, PSPV y València en Comú, además de Esquerra Unida, así como de las secciones sindicales.

   La cita comenzará con la intervención de la coordinadora de la entidad Lambda y organizadora de la Manifestación del Orgullo Gay, Fani Boronat. Intervendrá también la concejala Isabel Lozano, y cerrará el acto el alcalde de Valencia, Joan Ribó.

   Inmediatamente después, el alcalde recibirá una bandera Arco Iris de manos de los representantes de cada una de las seis entidades LGTB y, junto a todos ellos, saldrá al balcón principal para proceder al despliegue de la enseña mientras se descuelga la insignia, y dentro de las dependencias municipales sonará la canción 'Over the rainbow', de Harold Arlen y Yip Harburg.

   Al día siguiente --sábado--, una representación del Ayuntamiento acudirá a la manifestación del Día Internacional del Orgullo LGBT, que dará comienzo a las 19.30 horas desde el Parterre.