Carlos Fabra, Alfonso Rus y el alcalde de Manises, entre los afortunados del sorteo

Actualizado: jueves, 22 diciembre 2011 16:37

VALENCIA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La suerte de la Lotería de Navidad ha sonreído al Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), ya que varios de sus integrantes y dirigentes, como los presidentes del partido en las provincias de Castellón y Valencia, Carlos Fabra y Alfonso Rus, respectivamente, y el alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo, se encuentran entre los 'tocados' por la fortuna.

Y es que el PP de la localidad de Manises ha vendido 796 décimos del número 53.404, el segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este año y una combinación que se ha distribuido íntegramente en esta población de la comarca de l'Horta Sud.

De este modo, han resultado agraciados todos los miembros del equipo de gobierno del municipio, incluido su alcalde, el 'popular' Enrique Crespo, así como muchos trabajadores del consistorio, afiliados al partido y ciudadanos particulares.

Se da la circunstancia de que esta buena noticia para Crespo llega solo unos días antes de que el próximo 27 de diciembre el primer edil se enfrente en el Ayuntamiento a un pleno en el que se votará su reprobación por su presunta implicación en el denominado 'caso Emarsa', que investiga las supuestas irregularidades cometidas en la gestión de la depuradora de Pinedo (Valencia).

IMPUTADO POR EMARSA

El expresidente de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) y de Emarsa, Enrique Crespo, que actualmente es además vicepresidente de la Diputación de Valencia, es uno de los imputados en la causa abierta en el juzgado de instrucción número 15 de Valencia por el presunto fraude cometido en la depuradora de Pinedo, donde se investiga un agujero económico de 17 millones de euros.

Precisamente, el presidente del PP en la provincia de Valencia y de la Diputación, Alfonso Rus, adquirió a Crespo un total de cinco décimos premiados, con lo que el dirigente 'popular' se ha llevado un buen pellizco de 625.000 euros que, según ha avanzado va a emplear en "pagar deudas".

Además de Rus, otros miembros del equipo de gobierno de la corporación provincial, así como personal de la institución, también han resultado agraciados al comprar los décimos que les hizo llegar Crespo.

Otro que no se ha quedado en blanco en el sorteo es el presidente provincial del PP, Carlos Fabra, a quien le ha tocado de nuevo la lotería gracias al número que ha repartido la Junta Local del Partido Popular de Vall d'Alba (Castellón), el 20.568, cuyas dos últimas cifras coinciden con el 'Gordo'. El expresidente de la Diputación Provincial había adquirido varios décimos de este número, que repartirá 120 euros por billete.

Este miércoles, Carlos Fabra había mostrado su deseo de que el diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, fuera "profeta" y le volviera a tocar otra vez la lotería, ya que, según dijo, le "encantaría".

Fabra realizó estas declaraciones durante una rueda de prensa en relación a la intervención de Baldoví en la sesión de Investidura de Mariano Rajoy en el Congreso, en la que mencionó a Carlos Fabra como "al que siempre le toca la lotería".

Estas manifestaciones de Fabra le habían convertido ya esta mismas mañana, antes de conocerse que había resultado agraciado de nuevo, en 'trending topic' en España en la red social Twitter junto, por supuesto, a los temas de El Gordo y Grañén, el pueblo de Huesca donde este año ha caído el mayor premio.

SUERTE POR ADELANTADO

Así, eran muchos los 'twiteros' que desde primera hora deseaban "suerte por adelantado" a Carlos Fabra e, incluso, había quien daba por hecho que el expresidente provincial volvería a ser agraciado: "Día de ilusiones para muchos. No será el caso de Carlos Fabra, para quien el día de la Lotería es mero trámite".

Por su parte, el 'profeta' Joan Baldoví ha felicitado al presidente provincial del PP por su "suerte" en la lotería, y le ha preguntado "cuál es su magia".