Cortada la carretera de Cortes de Pallás hasta acabar su mantenimiento tras los desprendimientos

Actualizado 06/12/2016 20:09:14 CET

VALENCIA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La carretera de acceso a la localidad valenciana de Cortes de Pallás seguirá cortada hasta finalizar los trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo tras los desprendimientos de piedras registrado este lunes como consecuencia de las lluvias, según ha informado Emergencias de la Generalitat en su cuenta de Twitter y el Centro de Gestión de Tráfico.

Esta vía, la CV-428, fue cortada este lunes preventivamente a la altura del kilómetro 15,5 en Cortes de Pallás y en ambos sentidos por el desprendimiento de piedras. Se trata del mismo punto que fue cerrado al tráfico entre abril y diciembre del año pasado por el derrumbe de parte de la montaña, aunque el tramo actual es más pequeño y se ha producido en la zona más alta.

Las fuerte lluvias de los últimos días ocasionaron este lunes el desprendimiento, en torno a las 11.30 horas, aunque previamente se habían registrado caídas de piedras más pequeñas.

Los técnicos de la Diputación de Valencia --de la que depende de la CV-428-- y los ingenieros la empresa responsable de las mallas de contención emitirán un informe a partir del cuál se decidirá la reapertura de la carretera o se iniciarán obras.

Como consecuencia del desprendimiento y de corte de la vía, se ha establecido un itinerario alternativo por La Muela, unos accesos que llegan hasta la A-35 de Xàtiva, además de las salidas alternativas a Jarafuel o la Canal de Navarrés.