Ciudadanos suspende de militancia a su edil en Benissa por respaldar a Cardona como nuevo alcalde

Actualizado 11/01/2017 16:04:33 CET

ALICANTE, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal en Benissa (Alicante), Isidor Mollà, fue suspendido anoche de militancia en Ciudadanos (C's) "desde el mismo momento en que votó" a favor del candidato de Reiniciem Benissa, Abel Cardona, que se convirtió en nuevo alcalde de la localidad con el respaldo, además, de Compromís y PSPV.

La elección del nuevo alcalde estuvo motivada por la renuncia del 'popular' Juan Bautista Rosselló y ante el empate a ocho ediles entre el PP y la oposición formada por los partidos de izquierda. De esa manera, el único voto de Ciudadanos era el que decantaba la elección del nuevo primer edil.

En declaraciones a Europa Press este miércoles, el coordinador provincial en Alicante del partido naranja, Emigdio Tormo, ha confirmado que la suspensión fue "automática" y que ahora el caso está en manos del Comité de Derechos y Garantías en Madrid.

"Esta suspendido de militancia desde el mismo momento en que votó en contra de las instrucciones que tenía desde la dirección nacional del partido, que personalmente le transmitimos", ha detallado Tormo, que ha valorado que el acceso a la Alcaldía del nuevo tripartito, en sustitución del PP, "no es la solución a la situación de Benissa, que entendemos que es complicada por la situación interna del PP y su gestión en los últimos años".

"Le dijimos que no podía votar un cambio de gobierno de esas características, con personas en esa agrupación de electores que manifestaban su intención de que España dejara de ser un Estado unido y con la independencia de un supuesto País Valencià", ha continuado.

Por ello, ante "el caso omiso" de Mollà "automáticamente fue suspendido de militancia y su situación está trasladada al Comité de Derechos y Garantías de Ciudadanos que tomará las oportunas medidas escuchándole a él".