El Consell aboga por incidir en políticas que "no sólo actúen sobre las cifras, sino sobre la calidad del empleo"

Actualizado: lunes, 4 abril 2016 12:52

VALENCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Empleo de la Generalitat y responsable del Servef, Rocío Briones, considera que "estamos en el mejor momento de incidir en políticas de empleo que no sólo actúen sobre las cifras sino sobre la calidad".

Briones se ha pronunciado en estos términos en un comunicado tras conocer que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo de la Comunitat Valenciana bajó en 7.637 personas en marzo, lo que supone un 1,63 por ciento menos que el mes anterior, hasta situarse en 461.664 el número de desempleados.

Para la director general, estas cifras confirman "una evolución positiva del mercado laboral, con una disminución del paro y un aumento de la contratación y la afiliación a la Seguridad Social en nuestra Comunitat".

Rocío Briones ha mostrado su "satisfacción" por lo que representa "una tendencia positiva en el mercado de trabajo valenciano", ya que, según los datos del Ministerio, la Comunitat es la segunda autonomía donde más ha descendido el paro este mes. No obstante, ha expresado su "preocupación" por "el fuerte componente estacional de los datos".

En este sentido, la responsable del Servef ha incidido en que "estamos en el mejor momento de incidir en políticas de empleo que no sólo actúen sobre las cifras sino sobre la calidad". "Este Consell no se va a contentar con que disminuyan de manera absoluta las cifras del paro, sino que vamos a llevar a cabo una política en la que se incentive la creación de puestos de trabajo de calidad, y ello unido a un crecimiento sólido y sostenible de la economía valenciana", ha señalado al respecto.

De esta manera, Rocío Briones se ha referido al grupo de jóvenes, o al de parados de larga duración que requieren, según ha explicado, de políticas y acciones concretas que les apoyen.

AVALEM JOVES

Así, la directora general ha adelantado que esta semana el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, presentará el plan Avalem Joves, una estrategia integral para ofrecer una oportunidad a los jóvenes menores de 30 años, que contará con un presupuesto de 205 millones de euros y que "demuestra que, para este Consell, el empleo es una política prioritaria".