Controla Club cree que ha habido una "confusión" en la interpretación de su guía y reitera su compromiso por la igualdad

 

Controla Club cree que ha habido una "confusión" en la interpretación de su guía y reitera su compromiso por la igualdad

Publicado 14/03/2017 14:22:11CET

VALÈNCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ONG Controla Club ha asegurado este martes que ha habido una "confusión" en la interpretación de su 'Guía de Consejos para la mujer que disfruta de las fiestas populares', ha recalcado que la titularidad de esta herramienta es exclusivamente suya, sin relación con la Conselleria de Sanidad y ha reiterado su "compromiso por la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer a la hora de abordar la prevención de las drogodependencias así como con la denuncia de las agresiones sexistas en cualquiera de sus modalidades".

Así lo ha apuntado en un comunicado en relación con la polémica surgida en relación con la publicación de esta guía, que ha suscitado críticas de asociaciones y colectivos feministas de Castellón, que la han rechazado al considerar que "vulnera" los derechos de las mujeres y que les responsabiliza a ella de la agresiones.

Controla Club ha indicado en un comunicado que esta herramienta "es de la ONG" sin que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública tenga relación con ella. Sin embargo, se inserta el logo de la administración "dado que es un material de difusión elaborado por la ONG que recibió, en 2016, una subvención de 20.000 euros".

En segundo lugar, ha lamentado la "confusión que se ha podido producir en la interpretación del contenido de la Guía" ya que creen que "no se corresponde con los objetivos ni con los mensajes incluidos en la misma".

CONTACTO CON LOS COLECTIVOS

En tercer lugar, recalca que comparte los valores trasmitidos y defendidos por las organizaciones que han hecho saber su preocupación por la Guía "y con los que ha establecido inmediatamente contacto para hacerles llegar el contenido de la misma y para que se puedan hacer valoraciones e interpretaciones más allá de los titulares más o menos afortunados que hayan podido aparecer en los medios de comunicación".

La ONG apunta que, con 20 años de experiencia "en el campo de la prevención de las drogodependencias y en el impulso de la reducción de riesgos como estrategia de actuación", reitera el mensaje que ha está lanzando "desde el primer momento" en el que se presentó la campaña: "El consumo de alcohol o cualquier otra droga en el contexto de las celebraciones sociales de las fiestas populares no puede entenderse como atenuante ni justificación de ningún tipo de agresión sexista".

Por ello explica que ha elaborado su 'Guía de consejos para la mujer que disfruta de las fiestas populares', cuyo principal objetivo "ha sido el de sumarse a los menajes e iniciativas para dejar claro que, en fiestas populares, el NO sigue siendo NO".

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