Decenas de activistas le sacan tarjeta roja a la tortura taurina

Actualizado: sábado, 16 julio 2011 20:56

VALENCIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Decenas de activistas de Animanaturalis han protagonizado este sábado ante la plaza de toros de Valencia una acción de protesta contra la "tortura taurina" en la Feria de Julio en la que han mostrado una tarjeta roja al maltrato animal.

Vestidos de riguroso luto, los activistas han expresado así su rechazo a los festejos taurinos de la feria, donde "casi un centenar de toros, vaquillas y becerros serán torturados y asesinados", segúnm ha indicado la portavoz de Animanaturalis en la Comunitat Valenciana, Natalia Rizzo.

La activista ha destacado que cada vez mñás personas quieren "que esta lacra desaparezca" en la región y que "no se sigan derrochando millones de euros del erario público en financiar la tortura de los seres, cuando nuestra comunidad es la más endeudada de España".

"Los animales, en este caso los toros, los becerros y las vaquillas, deben ser respetados en su derecho a la vida y a no ser torturados y asesinados impunemente para el disfrute sin sentido de una minoría taurina", ha agregado.

La organización está estudiando volver a manifestarse antes de que termine la feria en Valencia y también recorrerá varios pueblos de la Comunidad Valenciana protestando contra todas las actividades donde se utilicen animales.