Desarticulado un grupo que asaltaba 60 locales hosteleros en Valencia y Alicante para robar dinero de tragaperras

Material intervenido por la Guardia Civil
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Publicado 23/04/2018 12:06:17CET

   VALÈNCIA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil han desarticulado un grupo criminal supuestamente dedicado a asaltar locales hosteleros en municipios de Alicante y Valencia, en una operación en la que han detenido a cuatro hombres por su presunta implicación en 60 asaltos de este tipo y en la que han recuperado material robado.

   El grupo estaba asentado en Gandia (Valencia) y Gaianes (Alicante), donde se han realizado los registros. El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, junto al general de la Guardia Civil de la VI Zona, José Hermida, y el capitán jefe de la compañía, Antonio Carrillo, han dado este lunes detalles de operación, denominada 'Trapavall' y realizada por componentes del Equipo de Policía Judicial de Xàtiva y de Ibi.

   El 'modus operandi' de esta banda criminal era "muy similar" en todos los golpes que se les atribuyen: forzaban los establecimientos hosteleros en la zona de la comarca de Vall d'Albaida y la de Alt Vinalopó de Alicante, para la sustracción del dinero en metálico que provenía de la recaudación de las máquinas tragaperras, las expendedoras de productos y tabacos, así como de las cajas registradoras, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

   Los agentes han realizado registros en dos domicilios en ambos municipios donde se han incautado de diversos objetos que provenían de los robos así como diversas evidencias como ropa o teléfonos móviles, que les vinculan con los hechos.

   La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días, al tiempo que se está analizando todo el material incautado para ver si corresponden a otros asaltos cometidos en la zona.

   El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, se ha trasladado hasta Xàtiva para felicitar a las unidades de investigación y componentes de Policía Judicial de la Guardia Civil por esta operación y otra más que ha permitido detener una estafa con alojamientos rurales.

Contador