Detenido un hombre acusado de dejar sin alumbrado calles de Picassent tras robar el cobre

Cable de cobre de alumbrado público sustraído en Picassent
GC
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 4:16

VALENCIA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 50 años acusado de dejar sin alumbrado diferentes calles y zonas enteras de la localidad valenciana de Picassent tras robar el cobre, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La Guardia Civil investigaba desde comienzos de octubre una serie de sustracciones de cableado eléctrico del alumbrado público en Picassent. Los agentes averiguaron que se trataba de una persona que robaba de las arquetas de del alumbrado público el cableado eléctrico.

El pasado 16 de noviembre pudieron detener a esta persona, un hombre de 50 años y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

La detención de esta persona se produjo de manera in fraganti por la Guardia Civil, cuando se encontraba sustrayendo este material del alumbrado público de esta localidad.

En el registro practicado por los agentes encargados del caso en el domicilio del detenido, se halló diversa herramienta utilizada para cometer estos hechos, así como una gran cantidad de cable ya pelado. Hasta el momento la Guardia Civil ha podido esclarecer un total de nueve robos de cobre supuestamente cometidos por esta persona, esperando esclarecer más a medida que avancen las investigaciones.

El arrestado cometía estos robos en las calles de las zonas periféricas de la localidad y situadas junto a descampados o zonas poco habitadas, donde sustraía pequeñas cantidades de este material para que pudiera transportarlo sin necesidad de utilizar ningún tipo de vehículo. Como consecuencia llegó a ocasionar cuantiosos daños al dejar sin alumbrado calles y zonas enteras.

En esta última actuación la Guardia Civil ha podido recuperar un total de 70 kilos de cableado de cobre sustraído, el cual ha sido entregado al Ayuntamiento de Picassent. Las diligencias han pasado a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Picassent. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos y no se descartan más detenciones.

Leer más acerca de: