Educación insta al Ministerio a definir las pruebas de evaluación final de Bachillerato

Vicent Marzà en una imagen de archivo
INMA CABALLER/CORTS VALENCIANES
Actualizado: jueves, 28 julio 2016 11:17

VALENCIA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Gestora de los Procesos de Acceso y Preinscripción Universitaria del Sistema Universitario Valenciano ha acordado manifestar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte la necesidad de definir cómo serán las pruebas de la Evaluación Final de Bachillerato del curso 2016-2017.

Desde la Conselleria de Educación se subraya "la imposibilidad" de seguir trabajando en la definición del futuro sistema de acceso y admisión a la Universidad mientras el Ministerio no apruebe, y publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las características de la Evaluación Final de Bachillerato, que se debe implantar en el curso escolar 2016-2017, tal como consta en la Lomce.

"COMPLETAMENTE EN EL AIRE"

En este sentido, el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha explicado que "hace meses que pedimos al Ministerio de Educación que concrete su actuación con respecto a unas pruebas que quiere cambiar y que están completamente en el aire". "El alumnado de Bachillerato empezará el curso sin tener un enfoque de temario encaminado a las pruebas de acceso a la universidad y eso es muy grave", ha criticado.

La intención del Ministerio es que la correspondiente normativa reguladora que definiría las directrices de esta prueba se publique a finales de noviembre. Solo a partir de esta fecha, las comunidades autónomas pueden adaptar la normativa ministerial a sus contextos autonómicos particulares, con el curso ya empezado, apuntan desde el departamento de Campanar en un comunicado.

En la misma línea, la directora general de Universidad, Investigación y Ciencia, Josefina Bueno, ha asegurado que "es absolutamente imprescindible que el Ministerio defina cómo serán los exámenes de esta evaluación final, para desbloquear la actual situación de incertidumbre a la que nos tienen sometidas a todas las autonomías y, sobre todo, al profesorado y a los estudiantes de Bachillerato que, con el curso empezado, no sabrán cómo serán las pruebas ni cómo enfocar la preparación académica para prepararlas".

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