Endesa entrega el premio a la Sostenibilidad a Industriales Saludes

Actualizado 23/09/2015 16:39:29 CET

VALENCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha entregado el premio Sostenibilidad y Eficiencia Energética al grupo industrial ubicado en Valencia Industrias Saludes por su proyecto de cambio de combustible, que le ha permitido una reducción del 35 por ciento de sus emisiones de CO2, según ha informado la compañía en un comunicado.

El grupo industrial, con más de 110 años de presencia en los sectores de la señalización, seguridad vial, movilidad y equipamientos urbanos, ha recogido el premio en el marco de Impulsando Pymes 2015, la iniciativa promovida por una veintena de empresas españolas, entre ellas Endesa, que tiene como objetivo asesorar a pequeñas y medianas empresas españolas.

En esta cita, Endesa, como única compañía eléctrica impulsora del foro, ha reconocido la labor de Industrias Saludes por las iniciativas que está acometiendo para la optimización de su rendimiento energético. En este sentido se ha sustituido el combustible que anteriormente consumía la empresa por gas natural, registrando de este modo un ahorro del 14 por ciento en su factura energética.

El premio a la Sostenibilidad y Eficiencia Energética de Endesa se concede partiendo de un análisis y diagnóstico energético que tiene como objetivo mejorar el rendimiento de la empresa en ese aspecto, sea cual sea su tamaño, y que permite hasta un 40 por ciento ahorro en el consumo energético. Para ello se realiza un estudio integral personalizado sobre el que se establece un plan estructurado de optimización para conseguir altas cuotas de eficiencia, gracias a sistemas avanzados de medición.

Con todo ello, los asesores energéticos entregan al cliente un informe donde se identifican las distintas oportunidades de ahorro de energía, así como consejos e indicaciones para lograr que su instalación sea más eficiente: grupos de consumo por potencia demandada; comportamiento energético y repercusión en el consumo total; detección de factores que afectan al consumo de energía --energía reactiva, consumos ocultos, iluminación o hábitos horarios, entre otros--; o extracción de información útil gracias a "estudios de calor" que comparan consumos de combustible actuales con las propuestas de Endesa.

Hasta la fecha se han celebrado siete de los doce encuentros que Impulsando Pymes tiene previstos para este 2015 y que han permitido a más de 1.200 pymes analizar las posibles mejoras de sus empresas y recibir consejos de expertos para ser más eficientes. La próxima cita será en Mallorca.