Expertos de Terra Natura alimentan a serpientes y lagartos venenosos ante el público

Actualizado: martes, 25 agosto 2009 14:57

ALICANTE, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los expertos del parque de naturaleza y animales Terra Natura de Benidorm (Alicante) darán de comer a cobras, víboras, serpientes de cascabel y lagartos venenosos, así como a un sapo gigante, ante la presencia del público asistente de forma diaria con el fin de acercar los hábitos de alimentación que tienen estas especies al público, según informó el parque en un comunicado.

La actividad, que se inició el pasado 10 de agosto, se realizará de forma diaria a partir de las 13.00 horas, justo después del espectáculo de las aves rapaces. De esta forma, el público asistente podrá observar directamente como se alimentan a estos ejemplares.

La alimentación de estas especies venenosas se realiza una vez cada 15 o 20 días, y las provisiones se alternan tanto con alimentos vivos como congelados, que suelen ser ratas de diferentes tamaños.

Así, los responsables de Terra Natura han establecido un protocolo de seguridad para alimentar a los animales venenosos con el fin de minimizar los riesgos de la operación y garantizar por completo la seguridad del público.

Para evitar que los ejemplares que van a ser alimentados ante los visitantes se pongan nerviosos, la alimentación manual se producirá de forma individual para favorecer el control a lo largo del desarrollo del proceso. Asimismo, el peligro de la actuación se reduce considerablemente con el uso de ordenadores de cola durante el ofrecimiento de la presa.

Además de dar de comer en vivo a las especies venenosas, los cuidadores del parque de naturaleza complementarán esta actividad con la explicación de las características de cada especie y curiosidades sobre su comportamiento y conductas. Con esta acción, se pretende acercar los hábitos de alimentación que tienen estas especies al público.