Extinguido el incendio de Onda que ha quemado siete hectáreas de monte bajo y pinos

Zona Afectada Por El Incendio De Onda (Castellón)
Ayuntamiento de Onda
Actualizado 05/07/2011 16:51:56 CET

CASTELLÓN, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El incendio de vegetación provocado este lunes en Onda (Castellón), tras caer un rayo en unos palets apilados en el exterior de una fábrica, se ha dado por extinguido tras calcinar siete hectáreas de superficie, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado

Durante toda la noche una brigada de intervención ha estado supervisando la zona. El incendio ha calcinado siete hectáreas de monte bajo y pinos de la zona cercana al cruce entre la carretera a Ribesalbes y la carretera del pantano de Sitjar, que tuvo que ser cortada por la proximidad del fuego a la vía y por los problemas de visibilidad que generaba el humo.

Desde que el Ayuntamiento recibió el aviso a primera hora de la tarde de este lunes, dos helicópteros, tres hidroaviones, cuatro brigadas rurales, los bomberos de la Plana Baixa y los voluntarios del parque de bomberos Espadán-Mijares estuvieron trabajando en la extinción del incendio.

El alcalde de la ciudad, Salva Aguilella, también estuvo supervisando in situ las labores de extinción del incendio. El fuego no afectó a ninguna de las casas de montaña que hay en la zona y tan sólo quemó unas partidas de azulejo que una empresa tenía en su exterior.