Familiares de los monitores de El Campello (Alicante) se concentran hoy para apoyarlos y celebrar el sobreseimiento

Actualizado: viernes, 2 octubre 2009 12:51

ALICANTE, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Familiares y amigos de los cuatro monitores del comedor de un colegio público de El Campello (Alicante), detenidos el pasado año por presuntos abusos sexuales a alumnos del centro, se concentrarán hoy frente al colegio Rafael Altamira en apoyo de los jóvenes y para celebrar el sobreseimiento libre y archivo de la causa, según informaron a Europa Press fuentes del entorno familiar.

La concentración se realizará a las 16.30 horas de hoy, en la plaza que hay frente al Colegio Rafael Altamira, donde hace prácticamente un año estos jóvenes fueron arrestados. Los familiares pretenden que en el pueblo se sepa que son "inocentes", después de que "los hayan acribillado" con acusaciones que han resultado ser "falsas".

Los allegados a estos jóvenes quieren que se conozca que "la justicia ha hecho firme" que son "inocentes" y que no había nada", al tiempo que se mostraron "indignados" por la escasa repercusión que, a su juicio, ha tenido el archivo de la causa, después de la situación que han vivido, que ha sido "muy fuerte".

La titular del juzgado de Instrucción número 4 de Alicante decretó el pasado jueves el sobreseimiento libre y el archivo de la causa. El auto indica que el informe emitido por los especialistas de la Guardia Civil refleja que no se han detectado restos biológicos en la ropa interior de una de las menores.

Además, según el auto, "los reconocimientos médicos de las menores no aprecian la existencia alguna de signos de abusos sexuales, y, asimismo, en los informes del Servicio de Atención Psicológica a Menores Víctimas de Abusos Sexuales de la Conselleria de Bienestar Social, concertado con el Instituto Espill se hace constar que no se encuentran indicadores de abusos sexuales en ninguno de los menores explorados".