La Feria del Automóvil exhibirá 3.000 vehículos en 60 expositores y contará con venta gastronómica en coches clásicos

Feria del Automóvil de Valencia
FERIA VALENCIA

VALENCIA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La decimoctava edición de la Feria del Automóvil, Vehículo de Ocasión y Comercial de Valencia, que se celebrará del 4 al 8 de diciembre en Feria Valencia, exhibirá más 3.000 vehículos de 40 marcas distintas en 61 expositores directos, así como ofrecerá diferentes actividades y venta gastronómica en vehículos clásicos.

Así lo han avanzado durante la presentación del certamen a los medios de comunicación el presidente de la Feria del Automóvil de Valencia, Pascual Martínez; el director de Feria Valencia, Víctor Castillejos, y el director general de Ganvam, Tomás Herrera.

En esta ocasión, el certamen regresa con un 20 por ciento más de superficie expositiva en un espacio que ocupará los 61.000 metros cuadrados y con una oferta de más de 3.000 vehículos nuevos, seminuevos y de ocasión procedentes de 40 de las marcas líderes de automóviles como Abarth, Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroën, Dacia, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Infiniti, Jaguar, Jeep, Kia, Lancia, Land Rover, Lexus, Mazda, Mercedes, Mitsubishi, Mini, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Smart, Ssangyong, Subaru, Suzuki, Toyota, Wolkswagen y Volvo.

Martínez ha indicado que, como consecuencia de la "alta demanda" de espacio expositivo, para esta edición se ha tenido que abrir un pabellón adicional a los cuatro pabellones del nivel 3 de Feria Valencia. Así, se sumará el pabellón 1 del Nivel 2, donde se ubicará toda la zona de actividades y de ocio para la familia, así como el Distribuidor Central de Feria Valencia, una zona en la que repetirá la pasarela de novedades y vehículos ecológicos.

"Se trata de unos números que devuelven al salón a niveles que ya no recordábamos, de hace ya varios años y que evidencian el excelente posicionamiento de nuestra Feria como referente comercial en el sector", ha manifestado.

Además, los descuentos sobre el precio de mercado se situarán en torno a los 6.000 euros por lo que "posiblemente sea el mejor momento en muchos años de poder comprarse un automóvil", ha remarcado Martínez.

AGENDA DE ACTIVIDADES

En este contexto, la Feria del Automóvil de Valencia ha programado un buen número de actividades paralelas de ocio y deportes destinada para toda la familia y que se desarrollarán a lo largo de los cinco días de feria.

Entre las actividades previstas destaca como novedad un circuito técnico off road en 4X4 en el que los visitantes podrán disfrutar de la sensación de hacer un recorrido en este vehículo de la mano de un monitor. Asimismo, el salón ofrecerá un 'Food Truck', una zona dedicada a la gastronomía en donde se servirán delicias culinarias en vehículos clásicos de la mano de cocineros de prestigio.

Asimismo, habrá un completo 'Motorshow' con circuitos de kart, un simulador Pit Stop en el que el visitante comprobará su destreza en el cambio de neumáticos como si estuviera en la Fórmula 1, posibilidad de conducir un Ferrari y diferentes actividades de seguridad vial de la mano de pilotos expertos.

SLALOM FERIA VALENCIA

Además, en el marco del certamen, se celebrará el domingo 6 de diciembre la sexta edición del Slalom Feria Valencia, prueba puntuable para el Campeonato de Slalom de la Comunitat Valenciana que estará organizado por la Escudería Bengala y FEDAV.

Los más pequeños también tendrán sus espacios en esta feria con atracciones como castillos hinchables y camas elásticas, así como un circuito infantil de educación vial en el que se inculcará a los niños las ventajas de respetar las normas de seguridad.