Fiscalía pide 27 años de cárcel para un hombre acusado de apuñalar al director, la subdirectora y un empleado de banco

Actualizado: jueves, 26 febrero 2015 17:22

VALENCIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Valencia solicita una pena de 27 años de prisión para un hombre acusado de apuñalar al director, a la subdirectora y a otro empleado --asesor financiero-- de una entidad bancaria de la localidad valenciana de Gandia en febrero de 2012.

Este jueves se ha celebrado una visita en la Audiencia de Valencia entre las acusaciones y defensa para ver si podía llegar a algún tipo de conformidad, pero como finalmente no ha sido posible, se ha señalado el juicio para el próximo mes de junio, según han informado fuentes del procedimiento.

El acusado, sin antecedentes penales, se enfrenta a una pena de 27 años de cárcel por tres delitos de homicidio en grado de tentativa, y al pago de una indemnización de 106.442,58 euros para las tres víctimas del banco por las lesiones y secuelas, tal y como solicita el ministerio fiscal en su escrito de calificación provisional.

Los hechos se remontan al 22 de febrero de 2012, cuando el acusado acudió a un banco de Gandia provisto de un cuchillo de 19 centímetros de hoja y entró en el despacho de la subdirectora, de 41, mientras ésta hablaba por teléfono. Una vez allí, trató de cortarle el cuello, aunque no lo consiguió porque la víctima retrocedió para esquivar el ataque.

Sin embargo, al levantarse a continuación, el hombre aprovechó para asestarle dos puñaladas en el abdomen. Al escuchar los gritos, el asesor financiero de la sucursal, de 50 años, entró en el despacho y se aproximó al procesado tocándole la espalda. Éste se giró y trató de clavarle el cuchillo en el cuello.

El director del banco, de 51 años, al observar la agresión, también entró en el despacho y trató de arrebatar el cuchillo al procesado, momento en el que éste, con ánimo de acabar con su vida, le asestó una cuchillada en el pecho y otra en la ingle, según el mismo escrito fiscal.

Como consecuencia de la agresión, los tres empleados del banco sufrieron diferentes heridas de consideración y necesitaron hospitalización e intervenciones quirúrgicas.