Ford podrá superar las 450.000 unidades fabricadas en Almussafes con los nuevos modelos

Ford S-MAX
FORD

PARÍS/VALENCIA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La fábrica que posee el consorcio automovilístico estadounidense Ford en Almussafes (Valencia) podría superar un volumen de producción anual de 450.000 unidades anuales, gracias a la aumento de la cadencia del centro con la introducción de los nuevos Mondeo y S-Max, según ha informado el presidente de Ford España, José Manuel Machado.

En declaraciones a Europa Press, Machado ha indicado que la planta valenciana "va a estar a tope" de producción con la introducción del nuevo Mondeo, que se empieza a fabricar en 2014, y del S-Max, cuya llegada a la factoría está prevista para el próximo ejercicio.

El máximo responsable de la empresa ha destacado que estas previsiones de producción dependen de la demanda y de la evolución del mercado y que estos nuevos modelos aportan más valor añadido y más tecnología, por lo que se mejora el retorno para la empresa.

"No es lo mismo fabricar Fiestas que Mondeos o S-Max", ha subrayado Machado, quien ha apuntado que el Mondeo se convierte en el modelo de más alta gama que se fabrica en el conjunto de las fábricas de automóviles asentadas en el territorio español.

NUEVO MONDEO DISPONIBLE A PARTIR DE NOVIEMBRE

El nuevo Ford Mondeo estará disponible a partir del mes de noviembre y se convertirá en el primer vehículo en ofrecer globalmente una nueva tecnología de detección de peatones que podría ayudar a reducir la gravedad de los accidentes e incluso evitarlos totalmente.

En una nota, Ford explica que el nuevo Mondeo incluirá también un motor diésel de mayor potencia que encabezará una gama de motores eficientes EcoBoost (gasolina) y TDCi (diésel).

El nuevo Asistente Precolisión con Detección de Peatones puede detectar si hay personas en la carretera que puedan cruzarse por delante del vehículo o estén cerca, y aplica los frenos de manera automática si el conductor no responde a los avisos.

Según el director de línea de vehículos de Ford Europa, Ulrich Koesters, se trata del "vehículo Ford más avanzado tecnológicamente que se ha comercializado nunca en Europa" y dispositivos como ese asistente de precolisión "añaden seguridad para los conductores en condiciones de tráfico urbano denso".

El nuevo Mondeo sale a la venta a finales de año con una gran variedad de motorizaciones de gasolina y diésel y, por primera vez, en formato híbrido de cuatro puertas, cinco puertas o wagon en concesionarios de toda Europa.

PREVISIÓN DE CIERRE DE EJERCICIO

Por otro lado, José Manuel Machado ha augurado que el mercado español cerrará el año con un volumen de ventas de turismos y vehículos comerciales de cerca de un millón de unidades. De este total, entre 850.000 y 870.000 unidades serán turismos, mientras que las entregas de vehículos comerciales rondarán las 140.000 unidades.

En este entorno, Ford se ha centrado en el canal de particulares, "el de más difícil conquista", donde ha mejorado un 1 por ciento su cuota de mercado en lo que va de año y que representa cerca del 60 por ciento de las matriculaciones totales en España, una cifra muy superior en comparación con otros mercados en los que las flotas de empresas tienen más relevancia.

Según Machado, uno de los factores que ha contribuido a mejorar los niveles de ventas en el mercado español ha sido el Plan PIVE, cuya continuidad defendió en el futuro, por lo menos hasta que la antigüedad del parque se asemeje a la de otros mercados maduros y no cuando se obtengan determinados volúmenes de ventas.

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