González: "Que hayan matado a Cierval no significa que no haga falta una autonómica. Es oportuna la propuesta de la CEV"

José Vicente González.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2017 14:59

Cierval presentará el concurso de acreedores "lo antes posible" y se nombrará una gestora para llevar a cabo la liquidación

VALENCIA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cierval, José Vicente González, ha asegurado este miércoles que aunque "hayan matado" a la organización, ello "no significa que no haga falta una autonómica", por lo que ha considerado "oportuna" la propuesta de la CEV de convertirse el próximo 3 de marzo en la nueva patronal autonómica de la Comunitat Valenciana.

Así lo ha indicado González a los medios de comunicación, al ser preguntado por el proyecto presentado este miércoles por el presidente de la CEV, Salvador Navarro, para transformar a la provincial valenciana en la nueva Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CECV) en sustitución de Cierval que este martes acordó por unanimidad presentar "con carácter inmediato" el concurso de acreedores de la organización empresarial, en la modalidad de liquidación.

Para González, la iniciativa de Navarro es "oportuna" porque ha indicado que aunque hayan matado a Cierval "no significa que no haga falta una autonómica" en la región valenciana, aunque ha negado que vaya a formar parte de la CECV porque prefiere alejarse de "la primera línea". En cualquier caso, ha manifestado que ayudará en lo que le pidan y estará "siempre disponible" para ayudar.

A su juicio, Cierval ha caído porque de las tres patas que sustentaban el "taburete", "dos están quebradas y el taburete no se sostiene con una pata", ha sostenido para lamentar que durante año y medio su confederación "remara sola".

"Habremos presentado como 10 soluciones distintas y no ha podido prosperar ninguna y no será porque no lo hemos trabajado, pero no hemos recibido ni un puñetero papel de ninguna de las otras dos", ha subrayado para remarcar que, aunque cada uno cuente "las batallas que quiera" y "culpe a quien quiera", "los hechos son los hechos y si uno mira los números de Cierval verá que nunca ha perdido dinero. Nunca", ha insistido.

"NO ESTOY PARA CALENTAR EL SILLÓN"

Así, ha avanzado que Cierval presentará el concurso de acreedores "lo más pronto posible" y se nombrará una gestora para que lleve a cabo el proceso de liquidación. "Yo dimitiré por una razón muy simple y es que no he hecho en mi vida un concurso de acreedores y no sé nada de esto y yo no estoy en los sitios para calentar el sillón", ha remarcado González.

Preguntado por si continuará como vicepresidente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), González ha admitido que le gustaría acabar el mandato. "Yo entré con Juan Rosell y cuando se acabe el mandato se irá Rosell y yo también", ha zanjado.