La Gonzalo Anaya critica que el Consell pretenda "anular" a la comunidad educativa con la Ley de Consejos Escolares

Actualizado: sábado, 13 marzo 2010 18:36

VALENCIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de AMPA Gonzalo Anaya criticó hoy que la Generalitat "pretenda anular" al Consejo Escolar Valenciano (CEV), máximo órgano de participación de la comunidad educativa, al aprobar el proyecto de Ley de Consejos Escolares, que incluye la creación de una comisión de trabajo integrada por 19 miembros designados por el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora. Ante ello, afirmó que "sólo queda la calle para hacerse escuchar", según indicó la entidad en un comunicado.

Esta comisión sustituirá al actual Consejo Escolar Valenciano mientras se desarrolle la nueva ley de Consejos Escolares; un texto que, a juicio de la presidenta de la Confederación Gonzalo Anaya, Gemma Piqué, "reduce la presencia de los sectores educativos más representativos --padres, profesores y estudiantes-- y amplia descaradamente el número de consejeros designados por diferentes consellerias y procedentes de la administración". Con ello, el gobierno "ocupará el CEV copando con personas de su confianza, designadas a dedo, 26 plazas de un total de 50", subrayó Piqué.

"Camps y Font de Mora arremeten contra las AMPA al no tener en cuenta su postura respecto a la nueva ley de consejos escolares y al proyectar anular el Consejo Escolar Valenciano donde han estado representados de una manera proporcional al número de votos obtenidos en elecciones", destacó Piqué, quien manifestó que el gobierno valenciano "demuestra que no quiere escuchar nuestra voz, que no acepta las opiniones que no sean la suya y que está dispuesto a romper las instituciones plurales para ejercer un control autoritario".

Piqué afirmó que "la impunidad del gobierno 'popular' tendrá una contestación contundente en la calle, puesto que es el único espacio que nos queda a las AMPA para exigir una educación de calidad para el futuro, que son nuestros hijos".