Guanyar dice que el PP no tiene los votos "suficientes" para impulsar una moción de censura contra Echávarri

Publicado 16/03/2018 16:09:57CET

ALICANTE, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Guanyar Alacant en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha incidido en que el PP carece de los votos "suficientes" para impulsar una moción de censura contra el alcalde de la ciudad, el socialista Gabriel Echávarri.

En un comunicado, el exsocio y exedil de Urbanismo ha recordado que son necesarias 15 firmas para que se pueda tramitar y ha advertido: "Nosotros en ningún caso vamos a facilitar que el PP recupere la Alcaldía de Alicante".

Al respecto, ha señalado que Guanyar Alacant no votará a un nuevo candidato "ni firmando una moción de censura". "Entonces no sé el PP con quien más cuenta. Si ellos van a proponer a alguien del PP, con nosotros que no cuenten", ha puntualizado.

Pavón se ha referido así al anuncio del grupo municipal del PP que este viernes ha indicado que ha elaborado un documento que trasladará a todos los ediles de la Corporación para buscar de reunir los 15 votos, el PP cuenta con ocho ediles, necesarios para impulsar la moción contra Gabriel Echávarri.

Echávarri está procesado por el supuesto fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio y la Fiscalía ha pedido, además, para su procesamiento por el despido de una trabajadora temporal, cuñada del portavoz del PP, Luis Barcala.