La Guardia Civil detiene a tres personas por el robo de 30.000 kilos de leña en Requena

Leña sustraída
OPC VALENCIA
Actualizado: jueves, 26 febrero 2015 12:18

VALENCIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Requena (Valencia) a tres hombres por su presunta implicación en el robo de 30.000 kilos de leña en la localidad de Requena, dos como supuestos autores de la sustracción y un tercero como receptor de la mercancía sustraída, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La leña robada procedía de parcelas donde se llegaron a talar cerca de 250 almendros, con 40 años de antigüedad y en producción, sin permiso de los propietarios.

Las detenciones se han producido en el marco de la operación 'Casas nuevas', tras la investigación que la Guardia Civil ha desarrollado desde el pasado mes de diciembre al detectarse una tala ilegal de árboles y la sustracción de la leña de distintas explotaciones agrícolas sin permiso de sus propietarios.

Los detenidos son tres hombres de edades comprendidas entre los 27 y 47 años, dos de ellos de origen rumano. Tras la sustracción de la leña, posteriormente la transportaban y vendían en un almacén de compra-venta de este producto. Para realizar el traslado de la mercancía usaban dos vehículos que han sido intervenidos en este operativo.

Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de estos hechos. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Requena.

Leer más acerca de: