Un hombre se atrinchera en una caseta tras cometer un atraco fallido

Armas intervenidas por los agentes
GC
Publicado 22/03/2018 15:22:50CET

VALÈNCIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 44 años por presuntamente atrincherarse en una caseta tras intentar atracar una sucursal bancaria de Bétera (Valencia). El sospechoso mostró un arma y una hoja de papel a la cajera del banco para que le entregara el dinero bajo amenaza de muerte, aunque finalmente se marchó sin ningún botín, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los hechos se produjeron el pasado jueves 8 de marzo, tras lo que la Benemérita puso en marcha la operación 'Espabilado' para identificar al responsable del atraco fallido. Los agentes establecieron un operativo de búsqueda por el término municipal de Bétera.

Días después, la Guardia Civil recibió llamadas de vecinos de Olocau (Valencia) alertando de la presencia de un hombre en estado de embriaguez que portaba un cuchillo de montaña y una pistola, con la que amenazó a los residentes con quemar la zona y entrar en las viviendas.

Los efectivos lo encontraron horas después, desde un mirador de la localidad. El hombre, al ser avistado, les amenazó con una navaja y haciendo ademanes de portar una pistola, para después esconderse en una caseta.

La vivienda fue rodeada por los guardias civiles. Al ver su presencia, el sospechoso efectuó varios disparos con una escopeta que guardaba en el interior y amenazó a los agentes con disparar en su contra.

ESCONDÍA FLECHAS Y UN SERRUCHO

Tras una negociación, los efectivos lograron que desistiera de su actitud agresiva y saliera de la vivienda para entregarse. Dentro de la caseta había armas blancas y armas de fuego, además de un arco con flechas de punta metálica y un serrucho.

Por todo ello, el sospechoso, de nacionalidad española, ha sido arrestado por los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación con arma de fuego, tenencia ilícita de armas y resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad. Sus diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Llíria.